¿Estás pensando en mudarte o en comprar una segunda vivienda?

¿Estás pensando en mudarte o en comprar una segunda vivienda?

 Hace, 

8 meses

Si desde hace tiempo estás pensando en mudarte, ya sea a otra ciudad o a una vivienda mejor, o estás valorando la opción de comprar una segunda casa hoy es tu día de suerte. Te voy a recomendar una página web donde encontrar el sitio perfecto. Se trata de Azul Hogar, una inmobiliaria que tiene un buscador que te será de gran ayuda.

En el buscador de Azul Hogar en primer lugar tendrás que seleccionar qué es lo que estás buscando: comprar, alquilar o realizar un traspaso. El segundo paso es marcar qué es lo que quieres: una vivienda, un local, una oficina, un parking, un solar o una finca. Si lo deseas puedes especificar un poco más la búsqueda añadiendo subtipos. Por ejemplo, si tú estás buscando una vivienda podrás elegir entre multitud de opciones como podría ser un loft, un apartamento, un bajo con jardín, un chalet o un adosado, entre otros.

También podrás establecer en el buscador de Azul Hogar el precio máximo que estarías dispuesto a pagar para que en los resultados no aparezcan aquellos que no son disponibles para tu presupuesto. Así no habrá problemas de que te enamores de una casa en la que sabes que lamentablemente no podrás vivir.

Otras opciones que permite este buscador inteligente es seleccionar el número de habitaciones que deseas que tenga la vivienda que estás buscando, así como la superficie mínima.

Una vez delimitados todos los aspectos de la vivienda tendrás que decir dónde lo estás buscando, o si no te importa realmente dónde vivir sino que sabes la provincia pero te daría igual en un municipio u otro puedes dejar este campo en blanco y guiarte por el mapa.

Cuando ya has rellenado todos los campos, te aparecerán los inmuebles destacados conforme a tu búsqueda que están disponibles en la inmobiliaria. Tendrás una breve explicación de cada uno de ellos, así como fotografías de la vivienda. Si realmente estás interesado en adquirir alguno solo tendrás que ponerte en contacto con los especialistas de Azul Hogar.

Si lo prefieres, también puedes llamarles y dejarte asesorar por alguno de los expertos de la inmobiliaria Azul Hogar.

Cómo saber si estás realmente seguro con la decisión

Ante la toma de una decisión tan importante como la de mudarte, comprar una casa o adquirir una segunda vivienda hay que estar realmente seguros. Muchas personas se basan en los pálpitos, emociones e impresiones y se dejan guiar por ellos. Sin embargo, otras optan por estudiar los pros y los contras y aún así todavía se sienten inseguros.

Si eres de los segundos en Azul Hogar tienen a la disposición de todos sus clientes un cuestionario para saber si están tomando la decisión correcta. Algunas de las preguntas que aparecen tienen que ver con el vecindario, otras con la propia vivienda, también hay algunas sobre el precio o las impresiones. Realizar este cuestionario te permite tomar una decisión inteligente y podrás calcularlo en el momento ya que se cumplimenta de manera online en su web.