Cómo lucir un pelo perfecto en tus salidas de verano

Cómo lucir un pelo perfecto en tus salidas de verano

 Hace, 

11 meses

Nuestra provincia durante la época estival del año es muy frecuentada por turistas que vienen a nuestras localidades a disfrutar de las playas, y es que ningún sitio es mejor para relajarse que el Mediterráneo. Este hecho trae consigo una gran cantidad de dinero que queda en la Comunidad Valenciana; entre hospedaje, hostelería, compras, etc., los foráneos hacen que nuestra economía mejore considerablemente. Es obvio que la visita que nuestros compatriotas y extranjeros nos hacen nos favorece a todos, aunque a veces, y debido a la cantidad de gente, costumbres tan simples como ir a la peluquería se nos convierten en un suplicio por el tiempo de espera y muchos acabamos tirando de tienda económica de productos de peluquería profesional online Pelumarket para prepararnos en casa. Por esto, en el post de hoy os mostraremos algunos de los consejos que debéis seguir si queréis que vuestro cabello luzca lo mejor posible este verano pasando lo mínimo por la peluquería.

Para lucir un pelo de revista lo primero y más importante que debemos de hacer es utilizar unos productos de calidad, para que todo el esfuerzo que hagamos en cuidar nuestro cabello no sea en balde, pero además de esto, debemos seguir las siguientes recomendaciones.

  1. Es muy importante que mantengamos el cabello hidratado para que éste no pierda la elasticidad, para ello debemos aplicarnos mascarillas reparadoras e hidratantes y dejarlas actuar, como mínimo, unos cinco minutos.
  2. Mojaremos nuestro pelo antes de zambullirnos en la piscina o el mar, ya que si tenemos el cabello húmedo conseguiremos que éste absorba menos sal y cloro. Además de esto deberemos acostumbrarnos a pasar por la ducha después de bañarnos para aclarar bien el cabello.
  3. Deberemos tener un especial cuidado y atención al peinar el pelo en la playa o en la piscina, ya que cuando está mojado es considerablemente más débil y se rompe con una gran facilidad. Para cepillarlo, os recomendamos que uséis un peine de púas anchas y un espray acondicionador sin aclarado que facilite el peinado.
  4. Algo que debemos tener muy en cuenta es prescindir de la utilización de las dañinas planchas y los rizadores en verano además de que es conveniente intentar que el aire del secador sea lo más fresco posible.
  5. También deberemos prestar atención a evitar tomar el sol con restos que nos hayan podido quedar de laca, gel o espuma, porque pueden dañarnos el cabello y deshidratarlo. Además tendremos cuidado con los clips, horquillas o pasadores de metal, ya que si nos bañamos y luego tomamos o nos exponemos al sol, éstos se pueden oxidar, lo que provocará deterioros en nuestro cabello.
  6. Si estamos en la playa o en la piscina podemos aprovechar la situación para aplicarnos una mascarilla, y es que el calor del sol favorecerá que se nos abra la cutícula, lo cual desemboca en que la mascarilla penetrará de una forma más efectiva. Otro aspecto que no debemos descuidar es tener el pelo amarrado durante largos periodos de tiempo si los tenemos mojado, ya que de ser así, éste también se empobrecerá y pudrirá.
  7. Otro de los consejos básicos es que debemos usar protección solar para el cabello al igual que lo hacemos para el cuerpo, ya que este también se resiente de los efectos del sol.
  8. Por último, como os decimos, los rayos ultravioletas hacen daño al cabello, pero este daño se ve incrementado cuando está mojado, así que para protegerlo una buena solución sería taparlo con un pañuelo o un gorro, hecho que debemos realizar con especial importancia entre las 12 y las 5 de la tarde, ya que son las horas en las que más fuerte nos afecta el sol.