Más ayudas para emprender en Santa Pola

Más ayudas para emprender en Santa Pola

 Hace, 

6 meses

No es fácil emprender, pero si te ponen ayudas y te dan facilidades todo es más fácil. Por eso es de agradecer que el Ayuntamiento de Santa Pola haya decido poner en marcha el Punto de Atención al Emprendedor (PAE) de la Agencia de Desarrollo Local. Este nuevo servicio surge como requisito para el apoyo a los emprendedores y su internacionalización, y es que muchas veces, los que queremos emprender nos vemos atados de píes y manos.

Una de las principales ventajas es que permitirá al autónomo dar de baja la actividad económica o censal en la Agencia Tributaria, cesar del autónomo en la Tesorería General de la Seguridad Social y solicitar el cese de actividad en el Ayuntamiento.

De esta manera, el emprendedor, además de crear la empresa o darse de alta como autónomo de forma telemática en la ADL de Santa Pola, simultáneamente puede solicitar el registro de la marca o nombre comercial ante la OEPM y el registro de notificaciones telemáticas a la Agencia Española de Protección de Datos, así como realizar trámites para el cese como empresario individual de manera gratuita. Algo que nos va a venir muy bien. Recuerdo que cuando quise poner en marcha hace años, al no haber estas cosas, tuve que pedir ayuda a todo el mundo. Recuerdo que lo primero que hice fue poner en marcha una página web, para ello tuve que ponerme en contacto con amigo de Santander que trabaja en Novored. Y fue todo un acierto, porque además me sirvió para posicionarme como una de las mejores consultaras en Alicante.

Nuevas empresas

Este Punto de Atención al Emprendedor ha tramitado y dado de alta algo más de 120 nuevas empresas, de las cuales trece se han constituido con la forma jurídica de Sociedades de Responsabilidad Limitada y 115 han optado por la figura del empresario individual o autónomo, generando empleo a 147 personas. Creo que unas cifras muy pobres para un municipio como Santa Pola. Creo que somos una localidad que vivimos del turismo, pero no se puede depender tanto del turista y del sol, por eso hay que dar oportunidades al que quiere montar su empresa.

Por ejemplo, no hace mucho vivimos las jornadas «Foc, festa i fira» promovidas desde las áreas de Cultura, Comercio y Turismo del Ayuntamiento. Hubo conferencias, concursos de fotografía, gastronomía, modos de estilos de vida saludable y talleres de forja. Vale todo está muy bien, pero se sigue echando de menos más músculo empresarial de cara al invierno.

Forma de contacto

Como funciones principales, el PAE se encarga de facilitar la creación de nuevas empresas, el inicio efectivo de su actividad y su desarrollo, a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación telemática, asesoramiento y apoyo a la financiación empresarial. Si estás interesado lo que tienes que hacer es solicitar cita en Santa Pola Emprende, con la Técnico Llanos Córcoles, en la calle Cervantes, 28, a través del teléfono 96 669 36 84 o del correo electrónico lcorcoles@adlsantapola.es.