Santa Pola, entre las ciudades más baratas

Santa Pola, entre las ciudades más baratas

 Hace, 

3 meses

El verano está ya a la vuelta de la esquina y seguro que ya estás haciendo cuentas para ver dónde puedes ir y no. Seguro que has ido ahorrando, el famoso euro por día, o esperas a la extra para poder planificarte. Yo te voy a dar las ciudades más baratas que el comparador de alojamiento vacacional Hundredrooms ha publicado. Entre ellos se encuentra mi ciudad favorita, Santa Pola.

Este paraíso natural de la Costa Blanca es perfecto para disfrutar del sol, yo llevo yendo desde hace muchos años. Aquí es posible disfrutar de playas de arena fina, pasear por su paseo marítimo y degustar la gastronomía mediterránea. Además, más del 70% del territorio está protegido, lo que hace de Santa Pola un municipio con un bello entorno natural. Tengo que decir que me encanta, y que no puedo estar un año sin visitarla. En junio, el precio medio para visitar la costa alicantina es de 79 euros por noche.

Me encanta recorrer sus zonas de tapeo y de copas. Incluso ya he hecho amigos, después de 10 años. Hasta el punto de que un amigo mío ha cambiado de toldo para su bar, y me he pedido recomendación. Le dije que llamara a Toldos Clot, una empresa de garantías que nunca falla. Y la verdad es que así ha sido.

El Hierro

El sitio más barato es el Hiero en Tenerife. Esta pequeña isla, Reserva de la Biosfera, es un paraíso natural donde desconectar y disfrutar de sus bosques, aguas cristalinas y tierras volcánicas. El precio medio más barato, de 71 euros por noche, se encuentra en junio.

Ferrol

Otra ciudad es Ferrol. Una ciudad donde puedes ver el esplendor que vivió cuando fue una de las grandes bases navales militares de la península. Durante todo el verano, el precio medio oscila sobre los 80 euros por noche, aunque en agosto desciende hasta los 75. Eso sí, lo que te recomiendo es que te comas una buena mariscada, aunque ya se sabe que nunca en los meses del año que no tenga R.

Antequera

Si quieres algo por el sur, el destino más barato es Antequera, más conocida como “el corazón de Andalucía”. De visita obligada son sus edificios de arquitectura religiosa y civil. El mes más barato para visitarla es junio, cuando el precio medio es de 75€ por noche, aunque todo el verano se mantiene por debajo de los 100. Buenos precios para ser Andalucía.

Cabezón de la Sal

Por el contrario si eres más del norte, la recomendación es Cabezón de la Sal. La localidad cuenta con un completo patrimonio histórico, yacimientos como el de Cabrojo y parajes naturales como el parque del Saja. Un destino muy asequible en agosto, cuando el precio medio por noche es 73 euros. SI huyes del calor asfixiante de este verano, la mejor opción es este municipio.

Talavera de la Reina

Y si eres del centro, apuesta por Talavera, que tiene  un precio medio de 95 euros para todo el verano, esta ciudad, donde la mismísima  Gwyneth Paltrow pasa sus vacaciones, tiene mucho que ofrecer: el Puente Romano, la Basílica de Nuestra Señora del Prado o el museo Ruiz de Luna son solo algunos de sus muchos atractivos.

Espero que con estos datos, tengas más claro dónde quieres ir este verano de vacaciones. Ya te voy adelantado que parece que hemos salido de la crisis y los precios en toda España ha aumentado mucho.