Hace, 

5 años

Santa Pola, el municipio que da origen al nombre de nuestra página, está ubicado en la Comunidad Valenciana, en la provincia de Alicante.

Esta zona contiene un gran atractivo gracias a su historia, su puerto, las salinas y sus playas, a las que la Fundación Europea de Educación Ambiental ha otorgado la bandera azul, sinónimo de calidad ambiental.

Su economía, basada en la agricultura, la artesanía y la pesca principalmente, ha perdido peso en los últimos años, dedicándose más al sector servicios, enfocado hacia el turismo, y la construcción.

Hemos elegido este pequeño municipio como representante del comercio y la economía de la provincia de Alicante, cuya ciudad homónima y alrededores han crecido espectacularmente gracias a la acogida de inmigrantes y a la expansión urbana de los últimos años (previos a la ruptura de la burbuja).

Al igual que Santa Pola, Alicante vive en casi un 86 % del sector servicios y del comercio, muy respaldado históricamente por su puerto, y que son actividades de atracción del turismo y de sus nuevos habitantes, ocupando el quinto puesto a nivel nacional en importancia.

Se trata también de una ciudad con un alto peso administrativo (no en vano es la sede de la OAMI, la agencia europea dedicada al registro de marcas, dibujos y modelos comunitarios).

Además, la universidad, ubicada en San Vicente del Raspeig, acoge a más 33.000 alumnos, gran parte de ellos extranjeros.

Entre su industria, destaca la tabaquera, el aluminio, la maquinaria, los materiales de construcción (como el cemento) y los productos alimenticios.

Comerciantes Santa Pola surge como iniciativa para impulsar el mercado de esta región y la economía alicantina.

Deja un comentario