Las ventajas de las energías renovables

Las ventajas de las energías renovables

 Hace, 

3 semanas

Cuando hablamos de energías renovables se puede decir que son las procedentes de fuentes de carácter natural que no se agotan y que una vez se usan, pasa a regenerarse de manera natural o artificial. Principalmente son la energía eólica, geotérmica o de carácter hidroeléctrico, entre muchas otras.

Ventajas

  • Son energías que tienen un respeto al medioambiente y no contaminan, siendo la alternativa de carácter más limpio existente. Todo ello hace que sean más seguras, puesto que no hay riesgo alguno para la salud.
  • Desmantelación fácil y no tienen que custodiarse los residuos como si sucede cuando se habla de la energía nuclear.
  • Colaboran a que se desarrolle la industria y economía en la región donde se procede a su instalación, lo que hace de ella el que tenga más autonomía.
  • La generación de puestos de trabajo es algo interesante. Se espera que en unos años todavía sea mayor.
  • Estas energías proceden de una serie de fuentes de carácter inagotables que hacen que sea posible la aplicación en todo tipo de escenarios.

Las energías renovables son responsables de que en nuestro país se desarrollen tecnologías propias en caso de los famosos paneles solares y los molinos de tipo eólico. Hay que pensar en que no todo van a ser ventajas, ya que algunas si que existen, pues es necesario hacer una alta inversión, lo que hace que en sus comienzos no parezca muy rentable. No siempre es posible disponer de ellas y necesitan de un gran espacio para su desarrollo. En ocasiones la producción de este tipo de energías es intermitente, dependiendo del clima de la zona, algo que vemos claramente en la energía eólica.

Tanto la energía solar como la eólica son de las dos más importantes y tienen un alto protagonismo en España.

Cubiertas Estévez es una empresa madrileña que se dedica a construir, rehabilitar y reformar cubiertas en Madrid, algo que es muy necesario cuando se quiere adecuar edificios de particulares o empresas a las necesidades básicas para la instalación de placas solares en tejados o fachadas. Además, cuando se busca reformar una casa, suele ser por una serie de motivos. Entre los que tienen una mayor importancia está el de renovarla, reformar cosas que e deterioran con el pasar de los años y en muchas ocasiones dar un cambio al estilo, a fin de que se adapte a los nuevos tiempos o tendencias, así como a mejorar su eficiencia a la hora de gastar energía.  Una reforma es el momento más adecuado para poder hacer las debidas actualizaciones y mejorar la sostenibilidad.

El aislamiento hay que cuidarlo

Esta debe ser una de las premisas importantes, pues una casa que esté bien aislada va a ser una casa de mayor sostenibilidad. Aquí se pueden realizar muchas cosas en caso de que se quiera realizar una reforma.

Debemos prestar mucha atención a las ventanas, debiendo aislar de manera correcta su interior para así no gastar de más en calefacción.

Pueden instalarse materiales aislantes para los pavimentos. Los suelos laminados y vinílicos no son caros, se instalan se manera sencilla y sin necesidad de grandes obras, siendo además de lo más aislantes. Igualmente, la cerámica también es altamente aislante.

Apostando por las energías renovables

Son sin duda, las más limpias y de lo más sostenible, aunque todavía si que puede costar el que se pueden incorporar a nuestra propia casa si problema alguno para beneficiarse así de las ventajas.

Actualmente podemos ver como existen sistemas solares que se dedican al uso doméstico que pueden hacer ahorrar hasta un 80% de energía, especialmente si lo comparamos con los sistemas eléctricos. Los equipos solares termodinámicos, pueden hacer que se pueda calentar agua para la vivienda, ahorrado un dinero muy importante. Estos llevan tanto un acumulador como placas solares.

En caso de que no te decidas, es posible poder incorporar una serie de soluciones como son las lámparas solares en el exterior o algunos dispositivos que tienen un funcionamiento gracias a la energía solar, como podemos ver en los motores de las personas.

Esperamos que después de este artículo te hayas hecho una idea de lo importantes que son las las energías renovables y de lo indicado que es recurrir a ellas a la hora de plantear una reforma de hogar.