Cuando estás llevando un encargo, un encargo importante además, y la furgoneta muere a mitad de camino los nervios te van subiendo desde las puntitas de los pies hasta las raíces del pelo. Soy florista y puedo decir con orgullo que tengo encargos florales casi a diario y necesito mi furgoneta siempre lista y ese día no encontré un mecánico que me arreglara el problema en el momento en todo Santa Pola así que, desde aquí, quiero recomendar este taller mecánico en Alicante que fueron los únicos que aceptaron mucho y me lo miraron corriendo para que yo pudiera entregar el pedido en un par de horas.
Me parece increíble que fuera así pero es lo que pasó. Tuve que pedirle a la grúa que llevara mi coche al Taller AutoBabel en Alicante para poder asegurarme de que me lo miraban ese mismo día y me parece indignante ¿No hay nadie en todo Santa Pola que pueda revisarme el coche? En ese momento se me llevaban los nervios pero desde ese día los de AutoBabel se han ganado una cliente fija conmigo porque aunque tenga que desplazarme a Alicante pienso ir allí para cualquier revisión que tenga que hacer o cualquier fallo que me dé tanto mi vehículo de empresa como mi vehículo personal.
Al final lo que le ocurría a mi furgoneta de reparto era un fallo en la electrónica, en el cuadro de mandos, y me lo arreglaron en poco más de una hora. Posteriormente busqué en Internet este tipo de avería, pro aprender algo más sobre mis coches, y resulta que se encuentra entre las 25 averías más habituales en los coches.
La primera suele ser el Airbag, que tiene una vida media de unos 10 años y si tiene algún problema te avisa el cuadro de mandos. La segunda son las típicas bombillas fundidas, pero eso no es problema porque sé cambiarlas hasta yo. EL tercer problema es la barra estabilizadora, que hasta hoy yo no sabía ni lo que era pero resulta que es muy importante porque une las dos ruedas de un mismo eje para mejorar la estabilidad en curva del vehículo y forma parte de la suspensión de coche. El cuarto problema más común es una avería en los brazos de suspensión, amortiguadores y manguetas, y el quinto los cojinetes que, aunque suenan un poco mal sólo son piezas de goma que unen otras piezas metálicas entre sí para que no se toquen. La centralita electrónica de motor, el kit de la cuestión, mi problema. Por lo visto es fácil que dé problemas y lo peor es que es clave para que todo funcione correctamente y es algo que se sabe de inmediato si se estropea porque se enciende enseguida un testigo. Cambiarla por completo es bastante caro pero si sólo has de reparar algo o reprogramarla pues la cosa varía bastante que es exactamente lo que me pasó a mí.
Luego tenemos fallos comunes desde la corrosión en la carrocería debido a la humedad hasta un problema en los discos de freno o que se te desajusten los faros y no veas “ni papa” por la noche, pero son problemas pequeños que son fáciles de subsanar. Bueno… siempre que encuentres un taller dispuesto a ayudarte previo pago, claro está.