Consejos para elegir unos pendientes de oro

19650_11zon

Los pendientes de oro nunca pasan de moda y se pueden llevar tanto con un look formal, como con uno más casual. Antes de comprar unos pendientes de oro, debemos tener en cuenta la calidad pero también nuestros rasgos faciales. Estas piezas proporcionan un equilibrio a nuestro rostro cuando acertamos con el diseño. Si tenemos un rostro ovalado, debemos escoger unos pendientes que combine con nuestro look o complementos. No importa el tamaño o diseño, pero sí debemos tener en cuenta el tipo de evento, porque no es lo mismo ir a una cena que a un enlace.

En cambio, si queremos estilizar un rostro redondo, lo ideal es optar por diseños rectangulares con forma alargada. Una de las opciones más acertadas en los rostros triangulares es utilizar pendientes de aro con forma circular o que su base sea más ancha. Si tenemos el rostro cuadrado, la mejor elección son los pendientes de aro, pero no podemos escoger pendientes cortos o en forma de gota.

Los expertos explican que el físico también influye en la elección de los pendientes de oro, ya que las mujeres altas con cuello largo, pueden optar por unos pendientes de oro alargados. Sin embargo, las mujeres de mediana o baja estatura con cuello corto, deben escoger pendientes de tamaño más reducido. El estilo y el color del look también deben combinar con los pendientes de oro.

Para llevar un conjunto en un tono neutro, podemos escoger unos pendientes llamativos. En cambio, si el look ya tiene muchos detalles o estampados, es mejor optar por unos pendientes más sencillos. Es fundamental conocer los distintos tipos de oro, ya que cuanto mayor sea el quilataje, más valiosa será la joya. Desde computer hoy explican que «un artículo de oro de 24 quilates es puro, ya que tiene un 99,9% de elementos de oro en su composición».

En España se han usado dos tipos de oro, el de 18 quilates (75% de oro puro) y el oro de 14 quilates (58% de oro puro). Lo ideal es determinar cuánto estamos dispuestos a gastar en los pendientes de oro porque el coste varía según el quilataje, el diseño y otros factores. Una de las claves para comprar pendientes de oro de calidad es elegir una tienda especializada en estas joyas, por lo que debemos investigar y buscar tiendas con una sólida reputación. Lo mejor es optar por un diseño que se adapte a nuestro estilo y necesidades. En el mercado encontraremos una variedad de diseños, desde simples y elegantes hasta elaborados y detallados.

Es una buena idea asegurar los pendientes de oro para proteger nuestra inversión en caso de robo, pérdida o daño. Comprar joyas de oro puede ser una buena inversión en el futuro porque este metal es el que mejor conserva su valor y mantendrá su aspecto original a lo largo del tiempo. Los diseños no pasan de moda, sino que se van actualizando y estas joyas pasan de generación en generación adquiriendo un valor personal. Y es que los pendientes de oro no se desgastan ni se estropean con el tiempo.

Para conocer más características del oro nos hemos puesto en contacto con la tienda Serrano Joyeros y estos profesionales que son especialistas en relojería y joyería para mujer y hombre han elaborado una lista con las características y cualidades de este metal precioso:

-Es resistente.

-Las joyas de oro conservan su brillo durante años.

-Es duradero y resistente a la oxidación.

-Este material es idóneo para fabricar joyas de alta calidad.

-No se oxida y no se deteriora con facilidad.

-Se trata del metal más maleable y dúctil que se conoce.

-Es buen conductor del calor y de la electricidad.

Los pendientes de oro requieren cuidado y mantenimiento para conservar su belleza, así que no podemos exponer los pendientes a productos químicos agresivos, al agua de mar o al cloro, ya que pueden dañar este material. Lo ideal es limpiar regularmente estas joyas con un paño suave para eliminar el polvo y la suciedad. Antes de  comprar los pendientes, debemos verificar la autenticidad, ya que mayoría de las joyas de oro llevan un sello que indica el quilataje y la pureza del oro.

También es importante pedir un certificado de autenticidad que proporcione información sobre la pureza del oro. Incluso, un experto en joyería puede realizar una prueba de ácido para determinar la autenticidad del oro. Los pendientes de oro transmiten elegancia y sientan bien a todo el mundo, da igual la edad que se tenga. Aparecen todos los años una gran variedad de diseños y estilos, y este año destacan los pendientes de oro amarillo pero también los de oro blanco.

Más comentados

Administradores de fincas

El trabajo en las comunidades de propietarios acarrea una serie de responsabilidades que tocan diferentes puntos. Normalmente es una persona la que ejerce como coordinador

Scroll al inicio