Ya faltan pocos meses para que empiece el verano, y con él se asoman las vacaciones tan esperadas para muchas personas que no ven el momento de que parar su jornada laboral por unos meses.
El calor ya se va notando y una de las cosas que sabemos a ciencia cierta es que la mayoría de personas buscan desesperadamente la playa en verano. Parece algo obvio, pero ¿sabemos los motivos reales de por qué la mayoría de personas buscan un lugar con playa para pasar sus vacaciones? ¿Lo hacen sólo para aliviar el calor?
A continuación, vamos a conocer los motivos por los que la playa es la zona preferida por muchos turistas para pasar sus vacaciones, ya sea en verano o en otra época del año. Además, vamos a recomendarte 5 lugares costeros que te harán disfrutar de tus vacaciones como nunca.
Si quieres saber más ¡quédate y ve apuntando ideas!
¿Por qué las personas buscan pasar sus vacaciones en la costa? El calor no lo es todo.
Las vacaciones pueden ser muy diferentes para cada uno de nosotros, ya que no todos decidimos irnos de vacaciones durante el verano. De hecho, muchos pasan el verano trabajando y cogen vacaciones en septiembre o noviembre.
El verano en sí es una época muy calurosa en la mayoría de los rincones de España. Es cierto que en el sur las temperaturas son más altas que en el norte, pero por lo general podemos entender que todos lo pasamos muy mal cuando pasamos calor.
Tal y como recoge la Wikipedia, el término conocido “estrés térmico” en el trabajo; el calor nos agota física y mentalmente a la mayoría de nosotros, por lo que está considerada la época en la que peor rendimos laboralmente. Por esta razón, es frecuente encontrar que la mayoría de personas prefieren (a ser posible) tener vacaciones durante el verano, para así poder descansar.
Puede parecernos muy obvio que una persona que tenga sus vacaciones en verano quiera pasarlas en la playa, para refrescarse y mitigar el calor. Pero ¿Qué ocurre cuando las personas obtienen vacaciones fuera del verano y aun así eligen la playa como destino preferido?
¿Qué razones impulsan a una persona a elegir la costa como destino principal de sus vacaciones? Entre ellas, encontramos las siguientes:
- El buen clima.
Las zonas costeras ofrecen un clima más cálido y soleado en comparación con otras áreas del país. Muchas personas no toleran bien el frío e incluso lo relacionan con sensaciones deprimentes y oscuras (de hecho, existe la “tristeza de invierno” que sufren muchas personas al enfrentarse a días nublados y lluviosos). Por esta razón, las zonas costeras pueden ser lugares más alegres con cielos despejados que hagan disfrutar a este tipo de personas.
- La playa.
Muchas personas disfrutan pasar el tiempo en la playa realizando actividades como tomar el sol, nadar en el mar, practicar deportes acuáticos y relajarse en un ambiente tranquilo.
Además, las familias con niños pequeños eligen también las playas para que sus hijos se diviertan en la arena y el mar durante sus vacaciones, mientras que, si hicieran otro tipo de turismo, quizá sus hijos no se divertirían tanto.
- Amplia gama de actividades al aire libre.
Las ciudades costeras ofrecen una amplia gama de actividades deportivas al aire libre, tales como el ciclismo, la pesca o los paseos en piraguas y en barco. Además de esto, suelen tener construidos enormes campos de golf que suelen encantar a los turistas. Esto hace que las vacaciones en la costa sean atractivas para aquellos que disfrutan de las actividades al aire libre.
- Ofrecen una atractiva oferta gastronómica.
La costa llama al turismo, y el turismo llama a su vez a los restaurantes a pie de playa de los que disfrutan los turistas mientras se deleitan con unas maravillosas vistas al mar.
Esto hace que las vacaciones en la costa sean una excelente opción para aquellos que disfrutan de la buena comida.
- La relajación está garantizada.
La costa de por sí suele tener un ambiente relajado y tranquilo, lo que hace que sean ideales para aquellos que buscan escapar del estrés y relajarse en un ambiente agradable.
Muchas personas deciden cruzar el charco en otras épocas del año para visitar países caribeños ¡solo para tumbarse en la playa a dormir! Tal y como lo oyes. El estrés del día a día puede ser agotar a muchos trabajadores, por lo que el plan de sentarse en una tumbona a dormir mientras oye el mar es más que apropiado para sus agitados cuerpos ¿Quién no querría alguna vez algo así?
Podemos entender entonces que no es excusa visitar la playa para aliviar el calor del verano, puesto que muchas personas deciden pasar sus vacaciones en la playa incluso en otoño.
Para continuar vamos a presentarte el top 5 de destinos costeros increíbles que hemos preparado para ti y que te animamos a visitar durante tus próximas vacaciones.
Top 5 destinos costeros en España.
Muchas personas viajan a otros países para disfrutar de aguas cristalinas y playas exóticas de gran belleza. Sin embargo, es nuestro deber decirte que en España tenemos playas increíbles que quizá no conocías y tenías al alcance de tu mano.
Por ello, vamos a hacer un tour por algunos de los destinos costeros preferidos por los turistas que esperamos consigan hacer que tengas ganas de visitarlos cuanto antes.
- Marbella.
La costa del sol ¿te suena? Es difícil no haber oído hablar de ella, ya que es uno de los destinos turísticos más famosos de toda España. Y es que en esta preciosa ciudad hay algo tan especial que incita no sólo a visitar, si no a vivir incluso a personalidades famosas de todo el mundo como lo son Julio Iglesias o Cristiano Ronaldo.
Esta ciudad es un núcleo internacional de fiestas, hoteles y barcos de lujo como ninguna otra. Por si fuera poco, su paisaje decorado con las montañas de Sierra Blanca la hacen aún más increíble para cualquiera que la visite.
Si deseas vivir una experiencia increíble cerca de sus playas, el mejor hotel sin duda es el “Hotel Benabola” situado en la playa de Puerto Banús, la cual acoge uno de los puertos deportivos de lujo más importantes del mundo.
- Mallorca.
Mallorca es más que una ciudad costera, ya que ¡es una isla en mitad del mediterráneo! Si buscas el mar y la playa, has elegido el sitio idóneo.
Por si no fuera suficiente, ser una isla no es lo único especial que tiene este destino costero, ya que además de esto podemos encontrar en ella balnearios, ruinas romanas e incluso montañas de caliza. Para vivir una experiencia completamente ligada a la costa, no podemos pasar por alto mencionar al hotel “Allsun Eden Playa” el cual está situado en frente de la playa del muro.
Pasar las vacaciones en Mallorca es sinónimo de invertir tu tiempo en un entorno casi mágico, y si no nos crees, te animamos buscar en Google fotos de Mallorca y de su catedral de Santa María de Mallorca ¡te aseguramos que no vas a quedar indiferente!
- Cádiz.
Cádiz tiene un encanto histórico sin igual, pero es que además sus playas son impresionantes.
Esta ciudad situada en la costa de la luz nos regala unos paisajes increíbles donde el mar parece no tener fin cuando miras al horizonte. Cádiz es sin duda uno de los destinos favoritos para disfrutar de gastronomía, playas y vacaciones rodeados de un ambiente increíble gracias a la simpatía de sus gentes.
¿Qué playa podemos recomendarte? ¡Son todas increíbles! Si visitas cualquiera de ellas como la playa de Cortadura o La Caleta sabrás al instante de qué estamos hablando. Todas son diferentes y ofrecen paisajes increíbles, y sin duda es difícil elegir una de las más increíbles.
Si buscas descansar en Cádiz y tener la playa cerca, sin duda el hotel Playa Victoria es para ti. Desde dicho hotel obtendrás unas vistas del océano atlántico espectaculares y la playa estará a solo unos pasos de ti, por lo que lo recomendamos al 100%.
- Benidorm.
Benidorm es un destino costero muy conocido por todos situado en la costa blanca.
Es famoso por sus playas y su vida nocturna, de hecho, es considerado el “Nueva York” del mediterráneo ¡así que ya podemos imaginarnos hasta qué punto llega su encanto!
Muchas personas eligen Benidorm para pasar unas vacaciones como nunca antes, y es que, si nos fijamos en sus paisajes, no sólo nos ofrecen playas de gran belleza, si no también rascacielos y otros edificios que no hacen sino enriquecer el paisaje con su presencia.
Quizá si buscas relajación debas tener en cuenta que es una zona bastante transitada. Sin embargo, te aseguramos que no te aburrirás ningún momento si la visitas.
Si decides pasar tus vacaciones en la maravillosa Benidorm, te recomendamos alojarte en el hotel “Poseidón Resort” situado a primera línea de playa el cual lleva nada más y nada menos que 50 años ofreciendo sus servicios.
- Denia.
Por último (pero no por ello menos importante) viajamos a la maravillosa costa valenciana para recomendaros una ciudad costera sin igual:
Denia, es una belleza en todo su esplendor. Es una ciudad portuaria que nos ofrece hermosos paisajes bañados por aguas cristalinas. Por si fuera poco, su paisaje montañoso y rocoso parecen sacados de una película.
Quizá Denia no es tan conocida como Marbella o Benidorm, pero eso es una de las cosas que más encanto le otorga, puesto que poder disfrutar tranquilamente de un paseo por sus playas no tiene precio.
Sus hoteles están situados en diferentes partes de la ciudad que nos harán disfrutar del entorno como nunca; sin embargo, si algo podemos destacar es el servicio de alquiler de apartamentos en primera línea de la inmobiliaria RomerPlaya, ya que para muchos les resultará más atractiva la idea de alojarse en un apartamento en lugar de en un hotel.
Esto sin duda les hará sentir como en casa. De hecho, puede que más de uno de vosotros quiera quedarse a vivir una temporada… y eso es algo de lo que también se encarga la inmobiliaria, así que ¡aprovéchate!
Este ha sido nuestro top 5 de destinos costeros que te animamos a visitar si es que aún no lo has hecho. España es increíble y desde nuestro punto de vista nunca se termina de visitar del todo.
Estamos seguros de que visitando estos lugares tus vacaciones se llenarán de experiencias asombrosas y de momentos de diversión sin igual (así como también de relajación) por lo que esperamos que disfrutes a tope de tus vacaciones ¡y desconectes!