8 acciones para reducir el calor en casa en verano

shutterstock_2149231341(FILEminimizer)

Las altas temperaturas pueden ser complicadas de llevar en verano, especialmente si no se cuenta con aire acondicionado en casa. No obstante, hay algunas acciones que pueden ser útiles para reducir el calor en casa y poder mantener una temperatura agradable. De esta forma, en este artículo hemos reunido algunas acciones interesantes para reducir el calor en casa en verano.

  1. Usa las cortinas y persianas

Un truco efectivo para reducir el calor en casa es utilizar las cortinas y las persianas de manera inteligente.

“Las persianas, al ir colocadas delante de las ventanas, protegen el punto más sensible de la vivienda, que es por donde más fácilmente entra el frio en invierno y el calor en verano. Por eso, en la temporada estival se deben bajar durante las horas centrales y más calurosas del día”, explican desde Rolltec, empresa de cerramientos, toldos y persianas en Alicante.

  1. Instala ventiladores

Por supuesto, los ventiladores son ideales para ayudar a refrescar el hogar a través de la circulación del aire. Y es que estos aparatos son una buena opción para mover el aire y mantener el ambiente fresco. Puedes instalar un ventilador de techo en las habitaciones más grandes o contar con un ventilador de pie e ir moviendo en función de la estancia en la que estés.

Además, hay un truco para que el ventilador de aire frío que consiste en poner delante hielo. Pero hay algunos tips caseros que permiten echar aire frío y que puedes descubrir en este artículo.

  1. Utiliza de manera eficiente el aire acondicionado

Si tienes un sistema de aire acondicionado, eres un privilegiado, pero lo debes usar  de manera eficiente. Así, tienes que configurar el termostato a una temperatura cómoda y no estar subiendo y bajando la temperatura constantemente. La temperatura ideal según los expertos se sitúa entre 24 y 26 grados. Porque es mejor tener el aire acondicionado en esta temperatura constante que bajarlo a 19 grados para tener media hora.

También te tienes que asegurar de que las puertas y ventanas estén cerradas cuando lo uses. Y tienes que limpiar regularmente los filtros para mantenerlo funcionando de manera óptima y no se estropee.

  1. Ventila por las noches

Otro truco para reducir el calor en casa en verano es ventilar por las noches. Y es que una vez que se pone el sol bajan las temperaturas por lo que debes aprovechar para abrir las ventanas de tu hogar y conseguir que el aire frío circule por tu vivienda. Intenta abrir todas las ventanas y fijar las puertas de las habitaciones para conseguir que haya corriente y el viento ayude a bajar los grados de tu vivienda.

  1. Reduce el uso de algunos electrodomésticos

Los electrodomésticos pueden generar calor en el hogar, lo que aumentará la temperatura. Así que intenta limitar su uso y trata de usarlos durante las horas más frescas del día, especialmente por la noche. También es una buena idea apagar los dispositivos electrónicos que no se estén usando, ya que pueden generar calor innecesario.

  1. Viste ropa ligera

Está claro que si no quieres sufrir las consecuencias de las altas temperaturas veraniegas debes usar ropa ligera y transpirable. Porque así podrás mantener el cuerpo fresco y cómodo. De esta forma, se recomienda optar por ropa fabricada con materiales transpirables como el algodón, el lino o la seda. Y es que este tipo de textiles permiten que la piel respire, disminuyen la sensación de calor y reducen la sudoración.

  1. Ten plantas

Si, las plantas pueden ayudar a reducir la temperatura en casa y aumentar la humedad. Las plantas de hojas grandes y verdes son especialmente efectivas para absorber el calor y refrescar el ambiente. Así que debes asegurarte de regarlas regularmente y de ubicarlas en lugares estratégicos para obtener el máximo beneficio de tus macetas.

  1. Consume luz LED

Y el último consejo para reducir el calor en casa en verano es consumir tan solo luz de bombillas LED. Porque las bombillas tradicionales generan calor y si cuentas con este tipo de bombilla para iluminar todo tu hogar puede hacer que aumente un par de grados el termómetro de tu vivienda. Además, no solo afecta al mercurio también a tu bolsillo porque con luces LED o de bajo consumo el gasto energético es mucho menor, al igual que la factura de la luz.

Estos son algunos trucos efectivos para reducir el calor en casa en verano. Esperamos que te sirvan de ayuda para no sufrir demasiado cuando el termómetro marca altos grados.

Más comentados

Administradores de fincas

El trabajo en las comunidades de propietarios acarrea una serie de responsabilidades que tocan diferentes puntos. Normalmente es una persona la que ejerce como coordinador

Scroll al inicio