Pequeños detalles que harán las delicias de la gente que te importa

3126 (1)

Una de las mejores cosas que tiene la vida es la cantidad de muestras de cariño que podemos hacer o recibir durante la misma. Es lo que hace que se mantenga prendida la llama de vivir, que se sigan teniendo esas mariposas en el estómago porque sabemos que la gente de la que nos rodeamos puede habernos preparado una sorpresa en cualquier momento. Sin duda, los seres humanos necesitamos cariño, necesitamos amor, y muchas veces son esas sorpresas o esos detalles los que nos permiten sentir que a nuestro alrededor podemos encontrar precisamente ese cariño y ese amor. Por tanto, tenemos que cuidar de todo ello y de las personas responsables de su emisión.

Dicho lo cual, lanzamos la pregunta: ¿somos detallistas los españoles? Eso es lo que procura resolver la noticia que os vamos a enlazar a continuación y que procede de la página web de la agencia de noticias Europa Press. La respuesta que tenemos de nosotros mismos es que sí, que lo somos, porque el 85% de los españoles usa nuevas tecnologías para ser detallista con sus seres queridos, a lo que habría que sumar toda la gente que es detallista pero que no suele estar acostumbrado a usar ningún tipo de medio digital. En general, como veis, somos personas que cuidan del cariño y el amor que hay a su alrededor.

¿Y cuáles son los detalles que solemos tener con las personas que más nos importan? Hay regalos de todo tipo, de eso no podemos tener la menor duda. Y no todas las ocasiones son igual de importantes. No es lo mismo querer tener un detalle por el hecho de que hay una persona que acaba de cumplir una cifra redonda de años que otro para alguien que simplemente ha tenido un mal día y a quien queremos sacar aunque sea una mínima sonrisa. En una charla reciente, los amigos de Regalo Grabado, un comercio especializado en la personalización tanto de pequeños objetos como de grandes regalos, nos han hablado de esos pequeños detalles (que muchas veces ni siquiera podríamos catalogar como regalos) que pueden contribuir a alegrar un día que no ha salido del todo bien. Han elaborado una especie de ránking en el que aparecen los que más se suelen vender. Vamos a verlo.

Abanicos

Un clásico y más en un país como lo es el nuestro. Tened en cuenta que muchas de las zonas de nuestro país tienen muchas horas de sol y muy calurosas durante buena parte del año, así que el abanico es algo que siempre está bien tener a mano… y más si lo tenemos personalizado. Esto es algo que siempre nos gusta tener porque no cabe la menor duda de que sentimos que ese objeto es más nuestro que si esa personalización no existiera para nada. Y, como además es algo útil, es evidente que le vamos a dar un uso que no le daríamos a otro objeto que no cumpliera con una función determinada.

Bolígrafos

Para alguien que trabaja en una oficina o que tiene un despacho en casa, esto es algo que siempre nos va a venir de perlas por dos motivos:

  • En primer lugar, porque es algo que le confiere imagen al espacio que estamos usando, una imagen que es personal y que hace que sintamos ese espacio como algo mucho más nuestro.
  • En segunda instancia, porque el bolígrafo no deja de ser un objeto útil para cualquier actividad que tengamos que realizar.

Es un regalo que puede ser muy típico pero que es muy útil para una enorme variedad de personas.

Llaveros

Una de las mejores definiciones que tenemos para ejemplificar la palabra «detalle». No es algo realmente útil, pero no cabe la menor duda de que siempre nos gusta tener alguno y que sea característico de algo que nos gusta. Además, es algo que suele llamar mucho la atención si las personas que se encuentran a nuestro alrededor lo ven. Tanto es así que no es raro que alguien siempre nos pregunta por el llavero que tenemos.

Y ojo, también funciona como un buen souvenir para cuando salimos de viaje y tenemos que hacer un regalo a alguien de nuestro círculo más cercano.

Abridor o sacacorchos

Estamos hablando de un tipo de regalos que son más específicos para las personas a las que les gusta el vino. Pero, teniendo en cuenta que estamos hablando de un producto del que somos uno de los países más importantes en términos de producción y consumo, no es raro que así sea. Son muchas las personas cuyas vidas se han relacionado de una manera directa o indirecta con el vino y que se han interesado de una manera bastante grande por él. Y una de las cosas que caracteriza en mayor medida a estas personas es que suele ser coleccionista de elementos como de los que estamos hablando.

Memorias USB

Estamos hablando de una de los objetos que juegan una importancia más grande en relación a las nuevas tecnologías. Y es que la vida ya no se puede entender si no contamos con dispositivos que nos permitan almacenar archivos que después vamos a usar en un ordenador, ya sean fotos, documentos o audios. Lo mejor de todo es que va a seguir siendo uno de los elementos más comunes de cara continuar haciendo posible que el mundo digital forme parte del día a día de la gente. Es algo inevitable y que ya está totalmente impregnado en una sociedad que ya no sabe vivir sin el impulso constante de las nuevas tecnologías.

Tener este tipo de detalles, al menos de vez en cuando, con las personas que nos rodean es algo que resulta de especial interés porque estaremos cuidando de la relación que tenemos con esas personas. La vida es demasiado corta como para no caracterizarla con valores como el amor o el cariño. Y creemos que una de las mejores maneras para tratar de demostrarlo tiene que ver directamente con esto. Ojalá que todo el mundo lo valore y que también todas las personas tengan la posibilidad de recibir este tipo de detalles porque la verdad es que hacen que la vida sea mejor.

En los cumpleaños, hay una regla no escrita que se llama la regla de los cuatro regalos. De eso habla precisamente una noticia que se publicó en la página web de la Universidad de Padres y que indicaba que hay que hacer cuatro tipos de regalos, que son los que os dejamos a continuación:

  • Un regalo relacionado con la ropa, para poder lucirlo.
  • Otro que sea un libro, porque la cultura es siempre una opción a tener en cuenta.
  • Otro que sea lo que más ilusión nos haga, sea lo que sea (siempre dentro de tu presupuesto, por supuesto, faltaría más).
  • Un regalo que realmente sea necesario para la vida de la persona con la que queremos tener el detalle.

Nosotros solemos añadir a esta regla un quinto regalo que tiene que ver directamente con tener ese pequeño detalle del que estamos hablando, un detalle que, si bien no se corresponde con lo que hemos mencionado en la lista a la que acabamos de hacer referencia, siempre es un complemento ideal, un regalo perfecto para cualquier momento del año y no solo para una fecha señalada como lo pueda ser un cumpleaños o una celebración especial. Ni que decir tiene que vamos a conquistar la atención de la persona a la que se lo vayamos a regalar, así que siempre va a ser una gran idea tener esto en cuenta.

En un mundo como en el que vivimos, en el que no paramos de ver malas noticias en relación a la economía, a las guerras que se producen tanto cerca como lejos de aquí o a aspectos como asesinatos o robos en cualquier lugar, está bien que tengamos siempre en la cabeza que las buenas acciones son las que realmente nos van a proporcionar la felicidad, una felicidad que no siempre se encuentra en ser el objeto de un regalo, sino en la misma facultad de regalar. Nunca perdamos de vista esto, porque son acciones como las de hacer un regalo las que nos devuelven la sonrisa ante la vida después de todo lo que tenemos que ver y escuchar por ahí.

Hay que hacer de cada día algo especial y está claro que hacer un regalo es una de las mejores maneras de conseguirlo. No te pido que me lo mejores, te pido que me lo iguales, podría decir cualquier persona que tuviera una filosofía de vida como esta. A buen seguro, esta persona se enfrentará a la vida con una sonrisa y no cabe la menor duda de que esa es la mejor garantía para poder tener éxito en todos y cada uno de los campos que le importen y que le puedan reportar beneficios de cualquier tipo. No hay cosa que nos vaya a hacer más felices que emanar buen rollo y que la gente que tenemos a nuestro alrededor y lo perciba sienta lo mismo.

 

Más comentados

Administradores de fincas

El trabajo en las comunidades de propietarios acarrea una serie de responsabilidades que tocan diferentes puntos. Normalmente es una persona la que ejerce como coordinador de las actividades económicas o

Scroll al inicio