El diseño de interiores ideal para una casa en la playa

shutterstock_2027342444(FILEminimizer)

El diseño de interiores ideal para una casa en la playa es un tema que parece menos complicado que el de la primera residencia, pero no lo es.

Como nos confirma desde su experiencia en el diseño de interiores sergionistico.com, no es siempre fácil y es que nos suelen asaltar muchas dudas, incluso sobre qué materiales se deben utilizar, la distribución, etc.

Un lugar para que disfrute la familia

La gente suele identificar las casas de la playa como un sitio que está pensado para pasar buenos ratos de ocio y descanso, lo que hace que sea priorice la comodidad, pero hay aspectos como la calidad que no deben estar reñidos con una gran practicidad.

Un ejemplo de casa de playa grande

Ellos nos han comentado que un claro ejemplo lo tuvieron en una casa de generosas dimensiones, con una superficie superior a los 300 metros cuadrados, que fue diseñada para que se convirtiera en un establecimiento turístico de alquiler por temporadas.

Para ello, ellos optaron por elegir materiales sencillos, ocuparse de la mano de obra local y un trabajo grande de conservación usando madera de demolición, cerámica reutilizada y muebles de madera ya restaurados. En resumen, escasos elementos, pero todos ellos bastante cuidados.

En resumen, cuatro habitaciones, un año y un salón grande.

Cómo decorar una casa de playa. Guía de cara a poder acertar:

En el caso de que tengas dudas, vamos a hacer un resumen de lo que creemos que es fundamental a la hora de decorar casas de playa que sean de estilo rústico:

Menos es más

Siempre va a ser mejor que nos quedemos cortos en cuanto a muebles a que luego nos vayan a sobrar.

Madera y materiales que sean naturales son prioritarios

Las paredes deberán ser siempre blancas.

Hay que respetar la esencia que tenga la casa en la playa, puesto que los revestimientos pueden ser restaurados, al igual que las vigas y bastantes de los muebles.

Las fibras naturales siempre van a ser bienvenidas, tanto en muebles, como en cestas para las plantas o lámparas.

Deberás cuidar la luz, puesto que una casa en la playa, siempre demanda que sea un sitio donde las jornadas se alarguen lo máximo. Para ello es bueno optar por luces de reducido consumo y bastantes soluciones solares.

No hay que complicarse demasiado con el mobiliario, pues las piezas que son delicadas lo que hacen es quitar bastante tiempo.

Las cocinas tienen que ser sencillas de limpiar y sin que haya mucha capacidad para guardarlas.

Elige muebles que se puedan utilizar en la terraza. Si tienes dudas, es bueno elegir textiles blancos o que tengan colores claros.

Los suelos realizados en materiales como la cerámica o el barro suelen ser de los que mejor pegan en el interior, puesto que son bastante frescos. Opta por la madera que sea resistente a la intemperie fuera.

Plantas

Mejor optar por las de gran tamaño y con variedades que puedan pedir escasa agua.

En el caso de que se pueda elegir, en los baños mejor elegir ducha, y siempre que puedas pon una fuera.

El microcemento es posible que te saque de más de un problema, puedes usarlo para el revestimiento de los baños, las cocinas o los suelos. Lo cierto es que es continuo y podemos instalarlo sobre lo viejo.

Decoración fresca y sencilla

No es necesario recargar el ambiente con los objetos que luego tengas que limpiar.

Elige algunas piezas que te llamen la atención y capturen la misma para la decoración.

Siempre que puedas recicla.

Ventiladores de techo en las habitaciones donde necesites que se refresque el ambiente.

Aprovecha el espacio existente de la terraza, hablamos de soluciones de obram, colchonetas, butacas o balancines, las cuales deberán estar listas para poder disfrutarlas siempre que puedas. Una opción interesante que puedes valorar es la de cocinar fuera, en el porche, por ejemplo.

Conclusiones

Como has visto, lo cierto es que son muchas las opciones de cara a poder decorar una casa de la playa. Creemos que es básico que sea ligera, huir de que sea muy recargada, algo que ya podemos decir que se extiende a la primera vivienda y siempre elegir muebles y productos de calidad, puesto que nos van a durar más tiempo y se verán más atractivos.

Con todo esto que te hemos comentado, creemos que ya tienes suficientes factores para hacer una elección realmente buena. Suerte con la elección que realices, pues en esta casa seguro que vas a vivir momentos de lo más emocionantes que te va a gustar vivir.

 

Más comentados

Administradores de fincas

El trabajo en las comunidades de propietarios acarrea una serie de responsabilidades que tocan diferentes puntos. Normalmente es una persona la que ejerce como coordinador

Scroll al inicio