Equipa a los más pequeños para comenzar el curso

Equipa a los más pequeños para comenzar el curso

 Hace, 

4 años

Ahora que estamos en el otoño y los más pequeños empiezan el curso escolar, nos encontramos en el momento para equiparles con todo lo necesario, desde los zapatos (yo siempre los compro en la web de Andandito) hasta los libros. Aquí os hacemos una pequeña lista para que no olvidéis de nada.

  • Pues bien, como decíamos, los niños necesitan de muchas cosas para poder afrontar el curso escolar, y principalmente la ropa es aquello de lo que más necesitan. Está claro, no son como nosotros que podemos tirar con el mismo abrigo temporada tras temporada, sino que ellos crecen con rapidez y el plumífero que llevaron el año pasado ni de lejos les sirve para este curso. Así que no nos olvidemos de comprar las prendas necesarias de abrigo para que estén cómodos este curso, desde ropa de calle hasta la deportiva para las horas de gimnasia. Por suerte, algunos niños usan uniforme en el colegio, así que lo tendremos mucho más sencillo en ese caso para escoger vestimenta, ya que durante la mayor parte de la semana ya tendremos la papeleta solucionada. Es conveniente que para los días de más frío les compramos ropa de carácter térmico como camisetas interiores, etc., para que así no se enfríen.
  • Si nuestros pequeños son de esos que están enamorados del fútbol, del tenis o de cualquier otra actividad deportiva, no tenemos que dejar de lado tampoco este tipo de equipación. En este caso, hay tiendas de especializadas donde poder comprar variedad de este tipo de ropa casi al precio de marca blanca, por lo que tampoco es necesario invertir en grandes marcas.
  • El calzado es muy importante también, sobre todo entre los más pequeños, ya que sus pies comienzan a desarrollarse y queremos que lo hagan con regularidad, sin ningún tipo de anomalía causada por los zapatos. Para ello es importante elegir un calzado de calidad. Como os decía, a mí me recomendaron la tienda online de Andandito, y desde entonces equipo ahí a mis hijos con todo lo necesario para su día a día. En esta web podemos encontrar desde zapatos hasta zapatillas para que hagan deporte, y muy importante para esta época, botas para el agua, que ya sabemos la querencia que tienen los más pequeños por acabar remojados en cualquier charco. Las botas de goma son perfectas para este tiempo (siempre con unos buenos calcetines por debajo), incluso para hacer visitas a la nieve.
  • Los libros de texto son fundamentales en esta época y suponen una de las mayores partidas en cuanto a lo que el presupuesto que destinamos a los niños se refiere. Está claro que es algo de lo que no nos vamos a olvidar, así como de todo el material que va asociado a su actividad en la escuela, desde libretas hasta agendas para que apunten cuándo serán sus controles o también las pinturas y lápices o bolígrafos necesarios. Pero en mi familia consideramos que el otoño es también una época en la, junto con el invierno, pasamos mucho tiempo en casa debido a las condiciones climatológicas, por lo que debemos tener muy presente cómo usar estas horas libres en casa. Así que junto con los libros de texto, normalmente mi marido y yo visitamos alguna librería también donde adquirir libros de lectura para los más pequeños de la casa, ya que todavía no están en edad de coger alguna de nuestras novelas. Historias que enganchan son esas en las que ellos van decidiendo su propio argumento, ya sabéis, esas que si eliges una determinada acción pasas a una página y si eliges otra te manda una diferente. También los libros de aventuras suelen gustarles mucho, como ocurría cuando nosotros éramos pequeños. La clave está en que la historia les enganche y les tenga pegados. Es una forma de sacarlos de la rutina de la televisión o las videoconsolas.
  • Asimismo, por esta época comienzan también las actividades extraescolares, y en función de las que elijan nuestros pequeños, debemos equiparles también para las mismas. Ya se sabe que algunos tienen más querencia por la música, otros por las artes plásticas, algunos prefieren los idiomas, etc.
  • Por último, y no menos importante, debemos pensar que los tiempos han cambiado desde que nosotros íbamos al colegio y ahora las tecnologías están mucho más presentes en nuestras vidas. Por lo que quizás tengamos que hacernos con alguna tableta o incluso renovar nuestro ordenador si está desfasado para que ellos puedan hacer uso de él para estudiar.

Deja un comentario