Si estás preparando el fondo de armario para el verano, tienes que saber las tendencias en vestidos. Es una prenda cómoda, fácil de combinar y muy versátil. Si eres fan de esta pieza no te puedes resistir a lucir un vestido drapeado o ‘cut-out’. Para conseguir unos estilismos de diez, no te pierdas los vestidos que llevarás en verano.
Vestidos asimétricos
La asimetría está en la lista de tendencias en vestidos de la primavera verano 2023. Son vestidos que incorporan una única manga y son fáciles de combinar. Apuesta por un vestido asimétrico con corte ‘cut-out’ de color naranja, irás a la última. Completa el conjunto con unas sandalias de color marrón y un bolso con plumas. «Con el escote asimétrico los hombros se convierten en los protagonistas, así que es perfecto para mujeres con no mucho pecho, y para mujeres con curvas muy marcadas, ya que desvía la atención del pecho hacia el conjunto de la silueta», informa la asesora de imagen Ana Iriberri.
Vestidos transparentes
Si eres atrevida y no quieres pasar desapercibida, escoge un vestido transparente de color rojo. Completa el look con un mini bolso con pedrería y unos zapatos de tacón tipo joya. ¡Es un conjunto idóneo para una fiesta!
Los vestidos ‘slip dress’
El vestido ‘slip dress’ es una prenda muy femenina y sexy. Opta por un vestido satinado con encajes de color negro y combínalo con unas cuñas. Todos los iconos de los años 90 lucieron el vestido lencero en varios eventos, como Jennifer Aniston, Gwyneth Paltrow y Sofia Coppola.
Vestidos metalizados
Con los tonos metalizados como el plateado o dorado, puedes crear outfits con mucho glamour y sofisticación. Las influencers recurren al estilo ‘sporty chic’ para acudir a eventos o para salir a pasear. Si quieres atreverte con este estilo, solo tienes que combinar un vestido plateado de corte midi con unas deportivas. ¡Es un look juvenil y desenfadado!
Los vestidos ‘boho’
Los vestidos boho son cómodos y fáciles de combinar. Apuesta por un vestido celeste de flores para una boda en la playa. Combínalo con unas sandalias planas y un semirecogidos con trenzas.
Vestidos con capucha
Muchas actrices optan por el vestido con capucha para acudir a las fiestas, la primera que apostó por este diseño fue la actriz Verónica Echegui, para los Goya 2022. Te recomendamos un vestido ajustado de color verde lima con unos stilettos. ¡Te sentirás como una celebrity!
Los vestidos drapeados
El vestido drapeado destaca por sus pliegues y su caída. Además, puedes elegir la versión larga o corta. Si tienes una boda y no sabes qué ponerte elige este diseño, porque con él conseguirás el el deseado efecto ‘vientre plano’. Si quieres ser la invitada mejor vestida, opta por un vestido de color rosa palo y zapatos destalonados.
Vestidos de flores
Los profesionales de la Pepa Alicante, expertos en moda, explican que los vestidos de flores no pueden faltar en tu armario para crear looks veraniegos. ¡Atrévete a lucirlo con unas sandalias de tacón de color nude!
Vestidos ‘cut-out’
Esta tendencia viene pisando fuerte y aporta un toque sexual a nuestro outfit. Muchas influencers apuestan por estas aberturas laterales que dejan ver parte del abdomen. Incluso, la reina Letizia acudió al acto del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, con un vestido ‘cut-out’ de color rosa fucsia, con manga larga y lo combinó con complementos del mismo tono, creando un ‘color block’. Esta tendencia regresa de los años 90, para ser la mejor invitada elige un diseño largo de color negro y con aberturas. Redondea el outfit con unas zapatos de tacón tipo joya y un mini bolso.
Vestidos románticos
Los vestidos con volantes o encaje tampoco pasan de moda y son ideales para el verano, sobre todo, un vestido de color blanco. La mejor opción es un diseño de corte tobillero y confeccionado en tejido con plumeti. Combínalo con unas sandalias planas de color fucsia y un bolso baguette.
La tendencia ‘Atardecer’
«El vestido ‘Atardecer’ es un vestido estampado con la ilustración de una puesta de sol o sus colores en degrado. Las alternativas van desde los motivos más conceptuales (formas geométricas en colores cálidos) hasta los más abstractos (manchas tie dye y degradados) hasta los más literales (un paisaje con el sol oculto entre las palmeras)», informa la revista Glamour.
Opta por un vestido ajustado con silueta tubo y escote palabra de honor. Es una pieza que ilumina la piel y el bronceado por su estampado atardecer abstracto con efecto acuarela. Lo mejor es elegir tejidos ligeros como la gasa o el tejido de malla.