Asesorías que ayudan a ahorrar

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Uno de los grandes problemas a los que los comerciantes y empresarios de Santa Pola se suelen enfrentar proviene del hecho de que una gran parte poblacional se marcha al finalizar el verano y el número de residentes que se queda todo el año disminuye notablemente. Esto, para comercios enfocados al turismo como las cafeterías, restaurantes y otros negocios de servicios, es un mazazo y es necesario plantear muy bien el presupuesto anual, tanto en gastos como en beneficios, para asegurarla supervivencia del comercio.

En este sentido, a no ser que el empresario sea un cerebrito o cuente con demasiado tiempo libre, nosotros recomendamos siempre contar con una asesoría que tenga servicio de simulación de impuestos, de ese modo, podremos ver con mayor seguridad el gasto que vamos a tener anual previo a la temporada. Tramites Fáciles Santander es una firma que cuenta con servicios de asesoría, gestoría y abogacía con el fin de cubrir todas las necesidades de sus clientes y, por ahora, es una de las mejores opciones que hemos encontrado.

Tened en cuenta que llevar la gestión fiscal de una empresa, por muy pequeña que sea, no es algo sencillo, sobre todo cuando no somos conocedores de las leyes actuales y de los pormenores y entresijos que esconden.

Algunos expertos están empezando a recomendar los servicios de una asesoría online. El motivo es el precio, suelen ser más económicas, y si los profesionales que trabajan en ellas están cualificados, no debería haber problemas. Veamos algunos consejos para saber cómo seleccionarlas.

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10 consejos para encontrar una buena asesoría online

  1. Busca una empresa que te ofrezca un servicio personalizado o, mejor aún, un asesor asignado a tu negocio. No se trata de que ese profesional trabaje sólo para ti, eso es imposible, sino de que sea el único que lleva tu caso y, por tanto, el error y el acierto sean sólo mérito suyo. De este modo podrás recurrir a él ante cualquier duda o problema y no irás rebotando de un departamento a otro de la misma asesoría.
  2. Asegúrate de que la asesoría que elijas esté atenta a tus necesidades, es decir, que no sea una asesoría que espere tu pregunta o tu duda para actuar, debe ser una empresa que conozca las mejores vías y alternativas para ti y para tu negocio de manera que, antes de que tú descubras algo o te surja la duda, ellos ya hayan actuado.
  3. Obviamente todos tenemos derecho a empezar en cualquier sector y todos merecemos una oportunidad pero cuando se trata de llevar documentación legal y daros fiscales yo confiaría mi negocio sólo a una asesoría experimentada.
  4. Busca la transparencia. Asegúrate de que obtienes informes y copias de cualquier documentación que maneje tu gestoría/asesoría sobre ti para estar siempre al tanto de cualquier movimiento. Una asesoría que esconde algo o se guarda una información no es buena asesoría.
  5. Contacto directo. Nada de intermediarios, busca un contacto directo con tu asesor vía telefónica o email.
  6. Algunas asesorías cuentan ya con apps gratuitas que sus clientes pueden instalarse en sus smartphones para poder consultar sus trámites, herramientas y facturación de manera instantánea.
  7. Nada de compromisos de permanencia. Deja bien claro que quieres ir y venir cuando quieras. Las permanencias nunca son buenas, ni con empresas de telefonía ni con nada.
  8. Pregunta si pueden guardar tu documentación en la nube de manera que siempre puedas consultarla y nunca se pierda.
  9. Que te den acceso a esa nube, así podrás subir documentación rápidamente antes de perderla.
  10. Y, ante todo, busca una asesoría que trabaje para ti buscando el ahorro en tiempo y coste.

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