Uno de los grandes problemas a los que los comerciantes y empresarios de Santa Pola se suelen enfrentar proviene del hecho de que una gran parte poblacional se marcha al finalizar el verano y el nĂºmero de residentes que se queda todo el año disminuye notablemente. Esto, para comercios enfocados al turismo como las cafeterĂas, restaurantes y otros negocios de servicios, es un mazazo y es necesario plantear muy bien el presupuesto anual, tanto en gastos como en beneficios, para asegurarla supervivencia del comercio.
En este sentido, a no ser que el empresario sea un cerebrito o cuente con demasiado tiempo libre, nosotros recomendamos siempre contar con una asesorĂa que tenga servicio de simulaciĂ³n de impuestos, de ese modo, podremos ver con mayor seguridad el gasto que vamos a tener anual previo a la temporada. Tramites FĂ¡ciles Santander es una firma que cuenta con servicios de asesorĂa, gestorĂa y abogacĂa con el fin de cubrir todas las necesidades de sus clientes y, por ahora, es una de las mejores opciones que hemos encontrado.
Tened en cuenta que llevar la gestiĂ³n fiscal de una empresa, por muy pequeña que sea, no es algo sencillo, sobre todo cuando no somos conocedores de las leyes actuales y de los pormenores y entresijos que esconden.
Algunos expertos estĂ¡n empezando a recomendar los servicios de una asesorĂa online. El motivo es el precio, suelen ser mĂ¡s econĂ³micas, y si los profesionales que trabajan en ellas estĂ¡n cualificados, no deberĂa haber problemas. Veamos algunos consejos para saber cĂ³mo seleccionarlas.
10 consejos para encontrar una buena asesorĂa online
- Busca una empresa que te ofrezca un servicio personalizado o, mejor aĂºn, un asesor asignado a tu negocio. No se trata de que ese profesional trabaje sĂ³lo para ti, eso es imposible, sino de que sea el Ăºnico que lleva tu caso y, por tanto, el error y el acierto sean sĂ³lo mĂ©rito suyo. De este modo podrĂ¡s recurrir a Ă©l ante cualquier duda o problema y no irĂ¡s rebotando de un departamento a otro de la misma asesorĂa.
- AsegĂºrate de que la asesorĂa que elijas estĂ© atenta a tus necesidades, es decir, que no sea una asesorĂa que espere tu pregunta o tu duda para actuar, debe ser una empresa que conozca las mejores vĂas y alternativas para ti y para tu negocio de manera que, antes de que tĂº descubras algo o te surja la duda, ellos ya hayan actuado.
- Obviamente todos tenemos derecho a empezar en cualquier sector y todos merecemos una oportunidad pero cuando se trata de llevar documentaciĂ³n legal y daros fiscales yo confiarĂa mi negocio sĂ³lo a una asesorĂa experimentada.
- Busca la transparencia. AsegĂºrate de que obtienes informes y copias de cualquier documentaciĂ³n que maneje tu gestorĂa/asesorĂa sobre ti para estar siempre al tanto de cualquier movimiento. Una asesorĂa que esconde algo o se guarda una informaciĂ³n no es buena asesorĂa.
- Contacto directo. Nada de intermediarios, busca un contacto directo con tu asesor vĂa telefĂ³nica o email.
- Algunas asesorĂas cuentan ya con apps gratuitas que sus clientes pueden instalarse en sus smartphones para poder consultar sus trĂ¡mites, herramientas y facturaciĂ³n de manera instantĂ¡nea.
- Nada de compromisos de permanencia. Deja bien claro que quieres ir y venir cuando quieras. Las permanencias nunca son buenas, ni con empresas de telefonĂa ni con nada.
- Pregunta si pueden guardar tu documentaciĂ³n en la nube de manera que siempre puedas consultarla y nunca se pierda.
- Que te den acceso a esa nube, asĂ podrĂ¡s subir documentaciĂ³n rĂ¡pidamente antes de perderla.
- Y, ante todo, busca una asesorĂa que trabaje para ti buscando el ahorro en tiempo y coste.