Aves exóticas en Santa Pola

Aves exóticas en Santa Pola

 Hace, 

6 años

No es nada nuevo ni extraño que gracias a las buenas temperaturas de las que disfrutamos en la provincia de Alicante durante todo el año podemos disfrutar de la compañía de esos pequeños amigos plumíferos que en otras provincias donde las temperaturas bajan demasiado en invierno no es recomendable que vivan, al menos si no tienes su jaula en un lugar de la casa totalmente acondicionado.

En Mascotas Alfalfa tienen todo lo que puedas necesitar para el cuidado de tu periquito, canario o loro pero hoy no nos vamos a quedar ahí porque he leído un artículo donde aseguran que el sureste español es donde más pájaros exóticos hay por metro cuadrado como animales de compañía.

Algunas son realmente conocidos pero otras especies las he descubierto hoy mismo y lo más interesante es que mi vecina tiene un Papagayo en el balcón. Nunca, hasta ahora había podido adivinar qué era exactamente ya hora que lo sé estoy muy orgullosa. Las especies con más presencia aquí son:

  • Guacamayo. Es un ave muy colorida, tiene un plumaje liso y vivaz y su promedio de vida es de 50 años. Necesita una jaula grande y come verduras y semillas. El coste de su mantenimiento no suele ser muy elevado. Se trata de una especie en peligro por lo que quien quiera tener un guacamayo como mascota ha de ser realmente responsable y ser consciente del animal que es.
  • Las ninfas tienen colores menos llamativos pero también llaman la atención por su característica cresta. Tienen una alimentación carnívora y suelen vivir entre 15 y 20 años. Son aves que actualmente son muy populares en nuestra provincia y pertenecen a la familia de las cacatúas por lo que no es difícil verlas imitar sonidos o incluso palabras.
  • Diamante mandarín. Es un ave que sólo vive de 6 a 8 años, con un carácter muy sociable y un coste de mantenimiento bajo. Suele ser de colores grises, naranjas y negros y hay que destacar que son muy ruidosos y bulliciosos.
  • Azulito de Angola. Su origen se encuentra en el sur de África y su tamaño es muy pequeño. Duele medir unos 11 centímetros. Como su nombre indica su color predominante en el plumaje es el azul y hay que tener en cuenta que necesitan jaulas de grandes dimensiones para poder moverse sin dificultad.
  • Yerbero de Cuba. El macho tiene un color verde oscuro y negro y en la hembra predomina el amarillo. También son pájaros de pequeñas dimensiones que necesitan jaulas relativamente grandes y el coste de su mantenimiento suele ser de los más caros.

Y otras muchísimas especies que siguen poniéndose de moda cada día.

Sin dejar de  lado la responsabilidad de tener una mascota y la promesa silenciosa que debes hacerle cuando la adquieres de que nunca dejarás de cuidarla os animamos a comprar este tipo de aves y dejar un poco de lado a los típicos perritos y gatitos que ya están demasiao vistos.

Deja una respuesta