De fiesta por Santa Pola

De fiesta por Santa Pola

 Hace, 

8 años

Desfile en Santa Pola
Santa Pola es un pequeño pueblo pesquero que poco a poco ha ido creciendo gracias al turismo sobre todo el de verano, ya que su población se llega a triplicar. En invierno, todo está más tranquilo y la mayoría de la población vive de la marina. Un pueblo con encanto que también vive con pasión sus fiestas patronales. Si tienes pensando hacer una escapada toma papel, lápiz y calendario y hazte un buen planning.

  • Medio Año (Mig Any): Tiene lugar el primer o segundo fin de semana del mes de marzo, como preludio de las Fiestas de Moros y Cristianos que se celebran medio año después, en septiembre
  • Romería del Cap: Se celebra en junio en honor a la Virgen del rosario.
  • Virgen del Carmen: Se celebra el 16 de julio con misas, una ofrenda floral a los pescadores desaparecidos, procesión y fuegos artificiales. Una de las que más me gustan y que intento no perderme.
  • Moros y Cristianos: Del 31 de agosto al 8 de septiembre se celebran las fiestas patronales en honor a la Virgen de Loreto con desembarco, embajadas, desfiles, fuegos artificiales, procesiones, etc.
  • Venida de la Virgen de Loreto: El 10 de diciembre se conmemora la llegada de su imagen a Santa Pola, que según la leyenda ocurrió en 1643.

Además, para los que tienen más marcha, en Santa Pola hay mucha vida nocturna, sobre todo los meses de verano. Yo por ejemplo celebré una despedida de solteros y lo pasamos muy bien. Lo más llamativo eran las camisetas que llevábamos. Las conseguimos en tienda online de la empresa Cronosport de Valencia, que está especializada en fabricación, distribución y venta de este tipo. A mí me gusta mucho esta página porque puedes encontrar un amplio stock con más de 5000 artículos de todo tipo desde textiles a electrónica e informática, artículos de oficina, para el hogar, de hostelería.

Existen varias discotecas famosas abiertas hasta altas horas de la madrugada. Apúntate sus nombres: Camelot, Amanecer, Elcano. En la zona centro, también hay multitud de pubs y bares de copas, que incluso solo abren en verano.

En la orillita de la playa, tienen unos chiringuitos al aire libre donde sirven copas y ponen música. Un estilo muy chill out para tomar una copa tranquilamente. Las copas son de calidad, y no te tendrás que preocupar por la resaca al día siguiente.

Deja una respuesta