De copas por Santa Pola

De copas por Santa Pola

 Hace, 

5 meses

Santa Pola es una gozada. Si estás pensando en visitar esta localidad, te lo recomiendo 100%. Ya que ofrece a sus visitantes infinidad de posibilidades de ocio, cultura y deporte. En esta artículo pretendo dar a conocer brevemente esos lugares de fiesta que te pueden hacer pasártelo muy bien. Y es que Santa Pola es un destino muy turístico. En datos globales, hay un 63% más de visitas de nacionales y un 11,78% de extranjeros. Las visitas totales aumentan un 40% con respecto a 2016. Esto se traduce en que se ha pasado de tener un total de 1.868 a 2.610 personas que han pasado para requerir información. De ellos, 1.661 han sido nacionales y residentes en España y 949 extranjeros.

Ya sea en un viaje familiar o de amigos, por cuestiones de trabajo, o porque vengas con una despedida de solteros, en Santa Pola puedes encontrar un montón de lugares para pasarlo bien. Así que toma muy buena nota.

Mi recomendación es que primero vayáis a la zona del Castillo, en el centro,  para tomaros algunas copas que por allí hay muchos pubs y sitios buenos, luego podéis ir a Camelot si os gusta la música rock y alternativa, es una discoteca que está saliendo de Santa Pola hacia Elche, en frente de la gasolinera, también tienes unas pequeñas discotecas en la playa. La verdad es que esto es un encanto. Una es el Cano, y otra Camarote (¿cuántas se llaman así?.

Copas de calidad

Lo que más me gusta de esta zona de marcha de Santa Pola es que las copas son de calidad. Yo prefiero pagar un poco más, pero que el alcohol sea bueno y no me provoque dolores de cabeza a la mañana siguiente. Uno ya tiene su edad y no está como para tener resaca al día siguiente. Por eso me gustan estos bares donde además de buena calidad, las copas te las sirven en copas Giona, una marca que hace sus copas y vasos elaborados con cristal de máxima dureza y transparencia mediante una tecnología de fabricación muy exigente, dando lugar a copas de gin tonic, combinados, copas de cóctel y vasos whisky de apreciable elegancia y aptos para uso profesional. Si no la conoces, pruébalo porque es una gozada.

Ahora bien, dependiendo de la edad de la gente hay más opciones. Para gente más mayor, esta última es la q más me gusta porque a las 2.30 de los sábados hacen un bingo y te lo pasas bomba. Yo la primera vez que fui me tocaron hasta dos veces. Menudas risas que nos echamos con mis amigos. Está en la Avda. Blasco Ibáñez, al principio de la playa.

Espero que si venís de vacaciones  a Santa Pola os  lo pases muy bien, y para cenar, también os recomiendo el rancho argentino, si os gusta la carne y también hay una pizzería llamada la Góndola,  que está muy bien y muy económica.

Qué visitar

Pero como no todo es salir de de fiesta, brevemente os apunto algunos lugares para visitar, aunque aquí podéis ver muchos más

  • Museo del Mar: Se centra en la historia de Santa Pola, con seis temas principales: la Prehistoria, los Íberos, el Puerto romano, la Fortificación de la costa, la pesca y las Salinas.​
  • Museo de la Pesca: Se centran en los distintos aspectos en que el mar ha afectado y afecta la vida de las personas: la navegación, la cartografía, las tradiciones marineras, la carpintería de ribera, el puerto, el culto religioso, el comercio, la vida cotidiana, etc.
  • Parque Natural de las Salinas de Santa Pola: Las salinas tienen su origen en la antigua Albufera de Elche, que adoptó su configuración actual como consecuencia de la instalación de las explotaciones salineras a finales del siglo XIX.​ Están declaradas Parque Natural y ZEPA, dada la constante presencia del flamenco y la cigüeñuela. Tiene una extensión de 2470 ha, ubicándose la explotación salinera en la costa.​ La dinámica de la salina consiste en hacer circular el agua marina por un circuito de balsas para obtener la concentración de sales como consecuencia de la evaporación.

Por cierto, La base de la gastronomía santapolera es el pescado y el arroz, sazonados con aceite de oliva, azafrán, ñoras, clavo y sal. Son tradicionales el arroz a banda y arroz negro, así como los guisos: bollitori, gazpacho de mero, caldereta de langosta y el típico caldero. Buen apetito y disfruta de tu estancia en Santa Pola.