Del “usar y tirar” al “reparar”

Del “usar y tirar” al “reparar”

 Hace, 

5 años

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Somos la generación del “usar y tirar”. Eso me dijo una vez una señora mayor que se sentó a mi lado en el autobús y la verdad es que tiene razón. Hoy en día fabrican las cosas para que a los dos o tres años se nos rompan y nosotros, en lugar de arreglarlo, siempre acabamos comprando uno nuevo. Pensad en los móviles por ejemplo, hacemos eso ¿verdad? Pues yo me he cansado y he contactado con este servicio técnico Samsung de Alicante para que me arreglen mi móvil.

He mirado la factura de cuando lo compre y tiene ahora mismo, exactamente, dos años y tres meses. ¿Sabéis cuánto dura la garantía? Dos años… No voy a afirmar nada pero cada día pienso más que los propios fabricantes hacen algo para que los aparatos se estropeen una vez haya pasado la garantía y vuelvas a comprarles otro, porque otra explicación de verdad que no la encuentro. He cuidado mi móvil muchísimo más que la mayoría y aun así se me ha muerto sin hacerle nada y ya estoy harto, no pienso comprarles nada nuevo, voy a empezar a arreglar todo lo que se me rompa y no sé si ahorraré dinero o no, yo espero que sí, pero al menos no se lo regalaré a las marcas, se lo daré a los trabajadores de las empresas de mantenimiento y reparaciones que, por lo menos, se lo curran.

Bueno, el caso es que estoy hablando de Servicio Técnico Alicante que me he informado y trabajan con muchas marcas: Samsung, iPhone, Nokia, Sony y con otras tantas de televisores como Bluesens, Fujitsu o LG entre otras, así que ya tengo empresa de reparaciones para todo lo que se me rompa. Así de claro lo digo.

Además, desde el segundo día que compré el Samsung la batería empezó a descargarse de una manera impresionante. Yo entiendo que llevaba muchas aplicaciones pero ¿no deberían fabricar los móviles con baterías que aguanten su funcionamiento? EL caso es que lo intenté todo, seguí los trucos que daba El País en este artículo y aun así, nada. De todos modos os voy a decir algunos trucos para ver si os sirven de ayuda:

  1. Brillo de Pantalla. Son las culpables de gastar hasta el 50% de la batería de los móviles así que lo mejor es evitar un brillo muy elevado y reducir así significantemente el consumo de energía. Lo que podemos hacer es reducir manualmente el brillo o recurrir al sensor ambiental de luz presente en la mayoría de los móviles de gama media.
  2. Desactivar el uso en segundo plano de app´s. A veces no estamos usando algunas aplicaciones pero el móvil las pone en funcionamiento en segundo plano. Lo mejor es desactivarlas mientras no las usemos, eso ahorrará mucha batería.
  3. Deja el Wiki activado. La conexión mediante Wifi consume menos recursos que aquella mediante 3G/4G con lo que se recomienda mantenerlo siempre activado.
  4. Cargar la batería aunque no esté descargada del todo. Ahora los móviles no tienen efecto memoria así que no esperes a agotarla del todo para cargar tu móvil.
  5. Y mantén actualizado el sistema operativo. Normalmente siempre traen mejoras todas las actualizaciones y algunas de ellas reducen el consumo de energía de los móviles con respecto al uso del sistema operativo así que tenedlo en cuenta.

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