Descubre Etalbond, uno de los derivados del aluminio más útiles

Descubre Etalbond, uno de los derivados del aluminio más útiles

 Hace, 

7 meses

El aluminio es uno de esos materiales que brinda de manera natural la madre naturaleza, junto con el hierro o el carbón, que ha permitido al ser humano avanzar a pasos de gigantes para construir nuevas estructuras de las cuáles nos hemos beneficiado a lo largo de los años, y con El Paso del tiempo hemos mejorado. Pero el aluminio nos ha permitido dotar de flexibilidad, ligereza y durabilidad a todas aquellas mejoras tecnológicas que a día de hoy son imprescindibles. Un ejemplo claro es su uso en la industria del automóvil, que ha supuesto un gran avance debido a que se conseguía mejor peso y similares prestaciones a las del acero.

Actualmente uno de los usos del aluminio que más fama le han dado es en los cerramientos de las viviendas. Si eres de los que recuerdas ahora las antiguas y pesadas ventanas de hierro, también recordarás los beneficios de las ventanas de aluminio cuando salieron en el mercado. Y ya hubo un gran avance con las ventanas de Climalit, que además aislaban de los factores meteorológicos externos.

Pero la investigación y desarrollo ha llevado a las empresas a sacar al mercado novedades que superen las características técnicas. En el artículo de hoy vamos a hablar del Etalbond, un aluminio compostable creado por Elval Colour en Grecia, y al estar hecho por una sola compañía se garantiza una alta calidad en la producción. Aunque como veremos, este tipo de material se distribuye e implementa por otras empresas, en España podemos encontrarlo en Aluminios Franco.

Entrando en más detalles, el Etalbond es un producto tipo sandwich en el que el núcleo, fabricado de polietileno no tóxico, está recubierto de dos paredes de aluminio de alta calidad. El resultado de su fabricación es un producto de mucha calidad resistente al fuego gracias a pruebas que garantizan el cumplimiento de la norma EN 13501.

Este producto está muy avanzado tecnológicamente, y está directamente relacionado con los diseños arquitectónico, ya que gracias a sus características se puede utilizar en superficies curvas y planas. Además puede implementarse en una gran variedad de colores, lo que aporta un toque elegante o atrevido en la construcción de nuevos edificios, o en la restauración de edificios antiguos.

Las principales características de este material es su rigidez, ligereza y resistencia, pero además tiene buenas propiedades aislantes, lo que incrementa la eficiencia energética de los edificios y construcciones que lo utilizan. Además, este material es fabricado con materiales no tóxicos, y siendo el aluminio un material cien por cien reciclable, podemos estar tranquilo con su implementación pues no va afectar a que la edificación sea sostenible.

Aluminios Franco, empresa pionera en su utilización

Pero de nada sirve saber que existe un material si éste no se puede implementar, y bien aquí entra en juego una empresa líder en el sector del aluminio que ya hemos mencionado, Aluminios Franco. Esta empresa Española trabaja desde 1975 como fabricante y distribuidor de aluminio en sus diferentes aplicaciones en arquitectura, edificación, industria transporte… Y por ello se ha convertido en un referente en el sector, ya que está presente en más de veinte sectores, y en gran parte a su experiencia en una amplia gama de perfilería y chapa.

Lo más interesante de esta empresa no es sólo que pose cuatro almacenes localizados en Murcia, Valencia, Tarragona y Lléida, sino que es pionera en la introducción de nuevos materiales y procesos que garantizan la calidad de sus trabajos. Incluso entran dentro de aquel grupo reducido de empresa que está comprometida con el medio ambiente.

Una de las variantes de aluminio que comercializa Aluminios Franco es Etalbond FR (fire resistant),  cuyo núcleo mejorado cumple con los. Requisitos más estrictos de las clasificaciones de incendio, siendo difícilmente inflamable y manteniendo todas las características de Etalbond, como la resistencia a la intemperie, planificad y técnicas de formación simples.

En conclusión, el Etalbond es un material que ya lleva unos años en el mercado, pero que está por revolucionar la construcción o reforma de edificios, pues su características le hacen un material idóneo en muchas construcciones. Además, es reciclable y no contaminante, y esto es algo que debemos de tener muy en cuenta, pues ahora más que nunca debemos de cuidar del planeta.