El aglomerado de aplicación en frío, una ventaja para la reparación de vías

 Hace, 

5 años

Con una presencia activa en el mercado desde el 2002, el punto fuerte Aglomerados G.B. es su producto de trabajo, el aglomerado asfáltico de aplicación en frío. Especialmente diseñado para el mantenimiento vial, se compone de una mezcla de ligante bituminoso y agregados minerales. Esta fórmula lo hace compatible con otros asfaltos y tipos de hormigón, con lo cual podrá ser utilizado sin problemas en espacios donde anteriormente se trabajó con asfalto tradicional. Además este tipo de aglomerado asfáltico disfruta del beneficio de poder ser utilizado directamente sobre el terreno sin necesitar ser alterado o añadir más a la mezcla.

Aglomerados G. B. es una empresa con sede en Alicante dedicada a la reparación de baches y parcheo en calzadas, garajes, caminos vecinales, carreteras y demás espacios en los que se trabaja con este material como pueden ser los rellenos de zanjas,  o el contorno de alcantarillas y arquetas, entre otros. La diferencia de esta empresa en el sector es que introduce en este un material que cuenta,  debido a la técnica en frío en lugar de la necesidad e calor,  con prácticas ventajas sobre los materiales clásicos que le hacen más productivo y eficaz.

En cuanto a su uso, el proceso es el habitual. El aglomerado se vierte en la zona a cubrir, habiendo sido esta debidamente limpiada antes. Hasta cubrir la superficie. Hay que tener siempre en cuenta el compactado a la hora de asegurar que hemos vertido producto suficiente. Pues después de este el tamaño suele menguar y cabe la posibilidad de que nos quede superficie vacía. Este fraguará directamente al contacto con el aire, terminando de endurecerse en un plazo breve de tiempo.

Su aplicación en frío permite como vemos numerosas ventajas frente al clásico asfalto. En primer lugar, este producto no requiere de imprimación, ni antes ni después, por lo que todos los trabajos que se realicen con este material tendrán una duración mucho menor de tiempo, y en caso de carreteras o vías, el corte de tráfico se verá mucho menos afectado.

En cuanto a lo referente a medio ambiente,  el producto no es peligroso para este, y tampoco tóxico, además es de fácil eliminación y puede ser utilizado en posteriores usos si se mantiene  herméticamente cerrado. Además los procesos de fabricación se realizan cumpliendo la normativa vigente en temas medioambientales.

Además  desde aglomerados G. B. este producto se presenta en cubos de 25 Kg. con lo que no se requiere de los servicios de un camión a granel para actuar sobre superficies de escasas dimensiones.  Desde la web de la empresa se proporcionan las medidas para calcular  la cantidad de producto necesaria: cada 25kg  cubre aproximadamente un metro cuadrado de superficie con un espesor de capa de 1,5cm.

Un producto actual que es capaz de proporcionar numerosas ventajas a las incómodas obras relativas al arreglo de zanjas y asfaltados de vías públicas, que interrumpen la circulación, provocando retenciones y atascos molestos. Y tal innovación nos llega de la mano de una empresa natural de la zona levantina, como es Aglomerados G.B.  Demostrando una vez más que en la región existe una clara capacidad empresarial e innovadora.

Deja un comentario