El branding y su importancia para cualquier negocio

El branding y su importancia para cualquier negocio

 Hace, 

9 meses

El branding es fundamental para cualquier negocio en los tiempos que vivimos. Nosotros montamos un negocio de alquiler de coches en Santa Pola y queríamos diferenciarnos de la competencia, por lo que teníamos que optar por un buen branding.  En nuestro caso optamos por Empacke, una empresa especialista en dotar de personalidad a las marcas y que uno de nuestros empleados conocía anteriormente, al ser los responsables del branding de un establecimiento de productos alimentarios en su Sevilla natal. Ellos escucharon nuestras ideas y junto con las que ellos dieron, comenzamos el proceso de crear el branding de nuestro negocio.

¿Cuál es la razón por la que el branding tiene tanta importancia para un negocio?

A creación de una marca es mágica, pero debes entender el valor que le aportará a tu negocio. Hay que ser conscientes de que la marca es el arma secreta que tienen buena parte de las empresas.

Los motivos son los siguientes:

  • El desarrollo de una marca colabora a que las personas conozcan los productos y su propia empresa, pues el branding es algo más que un nombre, logotipo o eslogan. Hablamos de todo lo que acabar la empresa y es de gran ayuda para distinguirse de los competidores.
  • La diferenciación de la competencia es importante, pues las personas no se relacionan con los productos, pero si tienen lealtad y compromiso con su marca.
  • Ayuda a conectar en lo emocional con los clientes, pues se crea una conexión emocional con las personas y ellas definen la forma en que les hacen sentir.
  • Ayuda a que los consumidores sepan lo que esperar de un producto, haciendo que sean sencillos de elegir.
  • El branding es una buena estrategia cuando se quiere atraer talento de calidad. Si tienes a una buena empresa de sector trabajando con tu marca, seguro que eso se traducirá en una mejora del negocio.
  • Proporciona confianza a muchas partes interesadas: las estrategias de este tipo no se crean solo para aumentar el número de clientes, también ayuda a que las empresas vayan dando forma a la reputación de su empresa y atraiga a muchas partes interesadas en ella.
  • Permite que puedas ser claro en la estrategia de tu empresa Para que una marca tenga éxito, todos los componentes de la empresa tienen que estar comprometidos, desde el jefe hasta el último empleado que entre.  Si se cuenta con empleados que entiendan y crean en lo que hacen, esto al final llega a los clientes. Aspectos como los valores, propósito, estrategia y códigos de comunicación de la marca, deben ser conocidos por todos sus componentes.
  • Construir marca vale para que tu empresa colabora al crecimiento de tu empresa. La marca no únicamente una palabra de marketing. Hablamos de un término que a nivel empresarial cada vez es más importante y que incluso para alguno viene incluida ya en el balance.

 Más sobre el branding

Si tenemos una marca de valor, apostamos por el desarrollo de un negocio rentable. Seguro que se adapta y modifica a lo largo de los años, pero una marca que sea sólida va a poder adaptarse y sobrevivir a cualquier prueba de tiempo, garantizando los negocios que se puedan realizar en el futuro. Podemos ir a ejemplos como Apple, Netflix o Amazon para entenderlo. De la misma forma vas a poder no solo mantener tu base de clientes legales, también podrás apuntar a otros nuevos que te permitan elevar su nivel de ventas.

Las empresas compran o invierten en otras empresas, no por las materias primas o los trabajadores, lo hacen por el valor de la marca que tiene. La marca dice Steve Forbes que es “la inversión más importante que puedes hacer en tu negocio”.

Concluyendo

El Branding supone algo más que diseñar un producto, eslogan o producto. Hablamos de algo más y entra en juego la experiencia del cliente o aspectos como la filosofía y la cultura de la empresa. Son todas sus características. Cada negocio debe diferenciarse y si se hace bien es la mejor forma de ser líderes en el sector.

Desde luego que si a la hora de plantear tu estrategia comercial te decides por aplicar el branding es una estrategia magnífica para lograr el éxito y el crecimiento de tu empresa.