El mantenimiento informático, fundamental en el crecimiento de las empresas alicantinas

El mantenimiento informático, fundamental en el crecimiento de las empresas alicantinas

 Hace, 

2 meses

Al hablar de la economía española en general, normalmente tendemos a pensar que provincias como lo son Madrid y Barcelona son las que llevan la voz cantante. Y no es mentira. Está claro que en estos dos lugares es donde más actividad empresarial e industrial se concentra. Pero no cabe la menor duda de que la economía española también se apoya en el trabajo que se desarrolla en otros lugares de nuestra geografía. Sin eso, sería imposible que un país como el nuestro subsistiera como lo viene haciendo durante los últimos años.

Una provincia como lo es la nuestra, la de Alicante, es realmente importante para la geografía y la economía española. Después de hablar de Madrid y Barcelona, nuestra mente se va a nombres como Sevilla, Valencia, Zaragoza o Bilbao, escuderos perfectos para las dos grandes. Pero no pensamos en Alicante como una referencia a nivel empresarial. Y lo cierto es que eso es un error. Y bastante importante. Lo cierto es que el desarrollo de Alicante como potencia empresarial ha sido espectacular en los últimos tiempos y hay que poner en valor todo lo que se ha conseguido de un tiempo a esta parte.

Y es que Alicante, según la página web de la Diputación de esta provincia, es la cuarta provincia española con mayor número de empresas. En concreto, son más de 138.000 empresas las que hay repartidas por todo este territorio, una cifra que solo es superada por Madrid, Barcelona y Valencia. Pero es que, si atendemos a la base de datos que os hemos enlazado, descubrimos que Alicante lleva siendo cuarta en esta clasificación desde, como mínimo, el año 2005. Nada más y nada menos.

Además, varias de las empresas que operan en esta provincia son de las más potentes de todo el país. Hablamos, por ejemplo, de un asunto como lo es el de Balearia. En concreto, y según los datos que hemos extraído de una noticia del portal web Alicante Plaza, el ‘top ten’ de empresas de la provincia deja en la zona un total de 2.600 millones de euros en términos de facturación, algo que desde luego contribuye de una manera sustancial a que Alicante esté en los primeros puestos de este país a nivel empresarial.

La informática, un aspecto clave para nuestro tejido empresarial

Teniendo en cuenta el enorme tejido empresarial de una provincia como lo es la nuestra, no cabe la menor duda de que la importancia que reviste un aspecto como lo es la informática es tremenda. Gracias a esta ciencia, tenemos la posibilidad de operar de una manera mucho más eficaz y eficiente. Y eso es de agradecer por parte de las entidades empresariales que conforman nuestra actividad económica. Seguro que todas ellas han tenido la posibilidad de hacer de su trabajo algo no solo mucho más rápido, sino también más seguro y fiable. El avance que esto ha permitido alcanzar es tremendo.

La informática se ha convertido en la mejor aliada para todo tipo de empresas en tanto en cuanto ha permitido un desarrollo brutal de las mismas. Esto, en una zona en la que conviven tantas empresas como lo es la provincia de Alicante, tiene una tremenda importancia puesto que el trabajo de todas las entidades se simplifica y eso es sinónimo de competitividad en el mercado. Pero eso requiere de una pequeña inversión destinada a cuidar del correcto mantenimiento de todos los aparatos relacionados con la informática dentro de las instalaciones de la empresa. Hemos querido charlar con los profesionales de una entidad conocida como Mantenimiento Informático, especialistas en este tipo de asuntos, y nos han comentado que ha aumentado de manera considerable la inversión que las empresas alicantinas han realizado a este respecto.

De nada serviría tener un potente conjunto de equipos informáticas si después no tuviéramos acceso a un mantenimiento que realmente nos permitiera resolver problemas de una manera eficaz y eficiente y que minimizara las pérdidas que pudieran ocasionarse a causa de un fallo en este tipo de sistemas. Y es que un mantenimiento atento y efectivo es igual de importante que el simple hecho de poseer los mejores equipos informáticos del mercado. A nadie le cabe, a estas alturas, alguna duda al respecto.

Las empresas han comenzado ahora a valorar este tipo de cuestiones a las que nos estamos refiriendo. Es evidente que se han cometido muchos errores a la hora de valorar la importancia de un asunto como lo es el mantenimiento informático. Pero, desde luego, la percepción ha cambiado de una manera brutal y ahora todo el mundo tiene en cuenta este asunto y lo entiende como una de las bases que permiten garantizar el crecimiento de la empresa en su conjunto. Y eso, en los tiempos en los que nos encontramos, es fundamental. Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que en Alicante hemos apostado por esto. Y los resultados nos han dado la razón.