La fabricación de ventanas de PVC

La fabricación de ventanas de PVC

 Hace, 

5 años

fabricantes ventanas pvcNormalmente, cuando hay que cambiar las ventanas de una casa se plantea la normal disyuntiva entre el aluminio con rotura de puente térmico o las ventanas de PVC. La verdad es que en este caso cada persona tiene su opinión y sus necesidades y, en función de ellas, elige un material u otro.

Las principales diferencias entre un material  y otro son la capacidad de aislamiento, que es mayor en el PVC, y, derivada de la primera, el fenómeno de la condensación. El aluminio, aunque tenga rotura de puente térmico, acaba generando condensación, sobre todo cuando se producen cambios de temperatura, como sucede durante una ducha. Al tacto, el aluminio es frío, puesto que es un metal conductor, en cambio, el PVC no.

Diferentes marcas que fabrican ventanas de PVC

Los fabricantes de ventanas de PVC trabajan con diferentes marcas de ventanas. Esto quiere decir que no basta con decidir que se van a poner ventanas de PVC, hay varios fabricantes y diferencias entre los perfiles, las cámaras de aislamiento, los herrajes, los cristales y las cámaras de aire.

Una misma tienda puede ofrecer diferentes marcas de ventanas, así existen marcas como Kömmerling, Veka, Schüco, Finstral o Deceunic. Cada una tiene sus peculiaridades, sus anchos de perfiles, sus cámaras de aislamiento y admite un tipo de cristal u otro.

Tipos de acristalamiento para ventanas

En este caso, lo más común es decantarse por un doble cristal con una cámara de aire de diferentes grosores entre ambos. Normalmente se coloca un cristal más grueso en la parte exterior y uno más fino en el interior y se separan ambos con una cámara de aire. También existe la posibilidad de incluir tres cristales con dos cámaras de aire separándolos.

Los cristales también pueden tener tratamientos para reducir los ruidos, gracias a los vidrios laminares, cristales con bajas emisiones, en los que se incluyen capas que contienen plata, y cristales con filtro solar, que reflejan la radiación calorífica y deja paso libre para la luz natural.

El aire que se introduce en el interior de los cristales puede ser sin gas, con gas Argón o con gas Kripton.

Los herrajes de las ventanas

Los herrajes de las ventanas son una parte muy importante de estas, puesto que de ellos dependen directamente el buen funcionamiento de las ventanas.

Cada fabricante de ventanas tiene sus herrajes, es importante que resistan la corrosión, sean inoxidables y estén bicromatados. En cuanto al funcionamiento del mecanismo, también se pueden colocar herrajes antirrobo, que refuerzan la seguridad de la vivienda o del local. Se pueden combinar con vidrios de seguridad para lograr unos buenos resultados en cuanto a seguridad se refiere.

Los diferentes herrajes permiten los movimientos de las hojas denominadas activas, como la apertura o el abatimiento. Dependiendo de sus características soportan más o menos peso. Estos oscilan entre los 130 kilos y los 300, dependiendo de los modelos y marcas. Lo normal es que cada marca de ventanas utilice una marca u otra de herrajes, dependiendo de sus perfiles, de sus exigencias de calidad y de sus acuerdos comerciales.

Deja un comentario