La salida de la crisis y la recuperación del sector inmobiliario, en ciertas zonas del mediterráneo, han devuelto la confianza a miles de inversores, que ven en regiones, como Alicante, una buena oportunidad de negocio. El precio del suelo está más alto, y es buen momento para invertir en inmuebles, y también para vender. Y es que hace solo un par de años, una vivienda costaba mucho menos. Pero también la industria del turismo y la inversión inmobiliaria en hoteles, crecerá en el Mediterráneo, que promete, multiplicar el número de visitantes anuales.
Todo esto, ha favorecido la apertura de infinidad de establecimientos nuevos en la zona, ya que, para el comercio, también es un buen momento. Tiendas de ropa, de zapatos y complementos, de muebles. Y en muebles precisamente, pensó Susana, como oportunidad de negocio. Esta joven alicantina, soñaba con emprender, y está convencida de que este es el mejor momento, porque, como ella misma dice, la gente que compra pisos y chalets, también tendrán que comprar muebles, no?
Y es que lo cierto, es que a pesar de las ventajas del comercio online, la tienda fÃsica es la imagen de la empresa, su mejor escaparate, y lo que ven millones de personas cuando caminan por la calle.
Susana, que nos ha confesado que poco sabe de negocios, confÃa totalmente la gestión del mismo a la GestorÃa Toledano, en Alicante, que cuenta con varios departamentos: judicial, contable, de tráfico, laboral, fiscal, jurÃdico, de fincas, entre otros. Esta empresa, que lleva desde el año 1972 trabajando en el ámbito de la gestión administrativa y asesoramiento de empresas, está formada por un conjunto multidisciplinar de profesionales de reconocido prestigio: gestores, abogados, economistas y graduados sociales, que dedican todos sus esfuerzos en ofrecer el asesoramiento personalizado a todas aquellas empresas que asà lo soliciten, siempre adaptándose a sus necesidades concretas. Asà mismo, ponen a disposición de sus clientes a su administrador de fincas a fin de gestionar la comunidad de vecinos con la mayor trasparencia y aportando soluciones profesionales.
Oportunidades de negocio en el mediterráneo
La idea surge, porque Susana, que viaja mucho, se enamoraba irremediablemente de muebles, o de objetos de decoración, y que no siempre podÃa adquirir. Algunas veces eran las limitaciones económicas las que le impedÃan comprar un artÃculo, otras el tiempo, o el espacio, pero al final, casi siempre se quedaba con las ganas.
Ahora que es empresaria, del transporte de sus muebles se encarga Mediterráneo Express, una empresa especializada en el transporte de muebles que cuenta con un equipo humano de excepción, y que incluye el seguro de mercancÃas. Desde su nacimiento, esta empresa es consciente de las inquietudes del mercado y es una de las más importantes organizaciones de transporte de muebles y de logÃstica, que ha crecido gracias a la continua inversión en mejorar infraestructuras, incorporar nuevas tecnologÃas, y el apoyo constante en la especialización del factor humano. Sus servicios están pensados especialmente para fabricantes, importadores y exportadores de muebles, tiendas de decoración, almacenes de distribución mayoristas y minoristas, asà como a profesionales liberales relacionados con el sector del mueble. Susana no podrÃa ser más feliz, ¡sus sueños se han cumplido!