La tradición y la innovación en las terrazas

 Hace, 

3 años

file0001672573158

La tradición es bonita y aunque está muy bien innovar en todo y buscar cosas nuevas que mejoren nuestros negocios, a veces es necesario dejar una parcela reservada a “lo de siempre” a lo que ha permanecido por años. Actualmente es muy típico ver terrazas en Santa Pola cuya decoración consta de sillas y mesas de plástico ¿dónde quedan nuestras sillas trenzadas típicas del mediterráneo? Ahora es complicado localizar este tipo de mueble artesano pero en Expormim aún encontramos el trabajo clásico del mimbre mezclado con los diseños más innovadores y actuales del mercado.

Si tuviera que recomendar unos buenos muebles de exterior duraderos, de calidad, innovadores pero que respeten la tradición y con buenos precios los mandaría a la sección de muebles de exterior de Expormim y no es porque yo cobre comisión, jejeje, es porque son una auténtica maravilla.

Actualmente se llevan los tonos blancos y azules, muy al estilo griego, para decorar las terrazas exteriores, tanto las privadas como las de establecimientos de hostelería. Con estos colores y buen gusto, se consigue crear un ambiente un tanto chill out que gana la batalla ahora mismo a cualquier otro ambiente de exterior que puedas pensar. La gente necesita relajación y comodidad ya  veces prefieren pagar un poco más por eso antes que acabar en un incómodo asiento de madera.

En 20 ideas para decorar exteriores podéis tomar alguna nota interesante pero yo os voy a adelantar cositas. Por ejemplo, se lleva lo rural, lo rústico y casero. Con cuatro palos de madera y una buena gomaespuma se pueden hacer verdaderas maravillas, sobre todo si tienes tiempo y ganas de currártelo. Otro ambiente muy de moda es el tema de la viña italiana. Mesas cubiertas con manteles a cuadros y sillas de madera blancas con asientos de mimbre, como decoración, una mata de hojas de parra que cubra bien el cielo y dé ese toque de intimidad a los comensales. Si lo queremos con un toque mediterráneo y el griego no nos va podemos ir hacia lo romano. Cojines en el suelo un buen banco con más cojines en tonos ocres y farolillos de metal. Perfecto para una velada romántica. Otra idea es construir una bonita fuente que relaje el ambiente en el centro de patio o terraza, puede servir como elemento de decoración, como separador de ambientes al aire libre e incluso como herramienta para favorecer el relax gracias al ruido del agua. Y sobre todo pensad en la madera, olvidad la idea del plástico y el metal porque para tener una buena terraza en condiciones lo que hay que poner es madera, mucha madera.

De todos modos yo no soy una experta en decoración ni mucho menos, si acaso una aficionada más de todas las que tiene el mundo de la moda y la decoración, pero lo que sí sé, aunque no haya estudiado para esto, es que lo prefabricado es vulgar y las terrazas de Santa Pola merecen mucho más que eso.

Deja un comentario