Las empresas hoteleras se actualizan en la búsqueda de nuevos clientes y mejores servicios

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La provincia de Alicante, como todos sabemos, está enclavada en pleno mediterráneo, una zona privilegiada por su clima cálido durante todo el año, sus inmensas y tranquilas playas, sus estupendos y maravillosos miradores hacia el mar infinito que nos dejan contemplar unos exclusivos amaneceres y unas románticas puestas de sol, unas rutas de senderismo y de ciclo turismo BTT para los ya iniciados en este deporte y un servicio hotelero de calidad preocupado por ofrecer a sus clientes la máxima comodidad y exclusividad. Por ello, numerosos hoteles y establecimientos turísticos de la zona en busca de ofrecer este servicio de calidad a sus clientes e incrementar la satisfacción de los turistas fomentando la fidelización de los mismos se han adherido al SICTED (Sistema integral de calidad turística en destino), un sello de calidad turística desarrollado por la Secretaría de Estado de Turismo, que con una doble vertiente busca, por un lado acreditar un compromiso y nivel de calidad turística a los clientes y por otro lado reconocer el esfuerzo y compromiso realizado por la empresa.

Para que esto siga siendo así en el futuro, también se han desarrollado iniciativas como Hotel-Up Consulting, una empresa de externalización de servicios especializados de comercio electrónico para hoteles independientes, apartamentos turísticos, casas rurales o pequeñas cadenas hoteleras, en las que su misión es conseguir, mediante sus servicios integrales de marketing y ventas, comunicación online y social media, maximizar las ventas y el posicionamiento de sus clientes en el mercado, ayudando al personal, ahorrando tiempo y reduciendo los costes operativos de los establecimientos hoteleros, con total independencia del lugar en el que estos se ubiquen.

Santa Pola, sin ir más lejos, es un destino turístico por excelencia para todas las edades. En sus calles se puede encontrar desde gente muy joven a personas de la tercera edad, turismo familiar, pero también de parejas o personas que viajan solas. Por ello, para que sus clientes se sientan cómodos y bien atendidos, los servicios hoteleros deben adaptarse a los nuevos gustos y a las nuevas necesidades de sus clientes y ampliar su relación de servicios. Así podemos encontrar, que actualmente entre los servicios mejor valorados están:

  • Disponer de Wifi en las instalaciones. Hoy en día este servicio ha pasado a ser una condición indispensable para el establecimiento y una necesidad para el cliente, tanto si se viaja por placer, para buscar lugares de interés que visitar, horarios de visitas, direcciones, rutas…, como si es un viaje de trabajo y tenemos que responder a correos, planificar trabajo, etc.
  • Una buena cama y un mejor colchón. El descanso es primordial, no se puede tener buena cara o estar relajado si no se ha tenido un buen descanso. El tamaño de la cama sí que importa, por ello cada vez se ofrecen más anchas, muchos hoteles ya están sustituyendo las típicas camas matrimoniales y ofrecen otras más espaciosas como las queen y las King size, y la calidad del colchón también importa, este ha de ser firme, elástico y confortable.
  • Carta de almohadas. Al irnos de viaje lo primero que extrañamos es la almohada, para eso este servicio ayuda al cliente a sentirse como en su casa, las hay más altas, más bajas, duras, mullidas y en diferentes materiales, plumón, látex, algodón, silicona, lana…
  • Baño de diseño. Los baños tipo spa están de moda, con su amplia bañera para darse un baño relajadamente, con su ducha tipo lluvia, sus toallas suaves, grandes y amplias, el albornoz, las zapatillas, el secador de pelo y sus múltiples amenities de baño como gel, champú, jabones, gorro de ducha, limpiador de calzado…
  • Aire acondicionado. Volver al hotel después de un día caluroso y entrar en una habitación con una temperatura agradable es un placer, del mismo modo que poder modificar la temperatura al gusto personal de cada cliente.
  • Máquina de café y tetera, con selección de cafés y tés. Disfrutar del primer café o té en la habitación, sin prisas, antes de bajar al comedor del hotel a tomar el desayuno es un placer.

Otros servicios muy demandados en la actualidad

Para la inmensa mayoría de nosotros, los servicios que os hemos mencionado son ya los básicos que ha de tener un hotel, sin embargo, para los clientes más selectos, estos no son suficientes, por lo que a esta lista habría que añadir otros puntos clave que pasarían por poder ofertar un servicio de personal shopper, domótica en las habitaciones, así como televisión de pago en la que poder ver todos los canales que el cliente necesite.

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