Playas de Santa Pola donde perderte

 Hace, 

6 años

Santa Pola goza de una temperatura ideal durante todo el año. Aquí no se hace diferencia entre el verano y el invierno, ya que la media es de 18º. Una temperatura que hace que los baños en sus playas sean apetecibles durante 12 meses. Así lo atesora sus banderas azules desde 1987. Y además, desde este año todas ellas tienen conexión gratuita a internet.

Tiene once kilómetros de playa pero con mucha variedad. Al este, pequeñas calas de fina arena y aguas cristalinas; al oeste, playas de poco calado ideales para niños y mayores. En el cabo, calas agrestes y poco transitadas. Además, las playas urbanas tiene todo tipo de servicios como teléfonos públicos, alquiler de hamacas, sombrillas, chiringuitos, paradas de autobús, , acceso para minusválidos, pasarenas, lavapies, juegos deportivos, baños…

A continuación te presentamos algunas de ellas.

  • El PinetSe sitúa junto al Parque Natural de las Salinas, en el extremo sudoeste del término municipal de Santa Pola. Es una playa virgen a la que solo se puede acceder a pié. Longitud: 3.590 metros. Servicios: básicos por tratarse de una playa calificada no urbana para la protección y preservación de sus características medioambientales. Para acceder a ella se recomienda llevar un buen calzado, que siempre puedes adquirir en Billowy, una empresa familiar de calzado infantil y juvenil de calidades óptimas, que vende por internet.
  • Playa GolaSolo llegas a pie desde la playa del Pinet o Tamarit. Tiene una longitud de 1.710 metros. Cuentan con servicios: básicos por tratarse de una playa calificada no urbana para la protección y preservación de sus características medioambientales. Existe una zona delimitada para la practica del Kitesurf.
  • Gran Playa
    Es la playa por excelencia, la de veraneo. En los inicios del siglo XIX, toma cierta entidad el fenómeno del veraneo en las playas de Santa Pola. Su longitud es 1.060 metros. Servicios: cuenta con una zona náutica de windsurf y patines, un chiringuito, restaurantes y una rampa habilitada para el acceso a embarcaciones. Dispone de una zona de atención a personas discapacitadas.
  • Playa LevanteSanta Pola fue el primer lugar de la Comunidad Valenciana por donde se introdujo y se expandió el futbol, ya que los ingleses llegaban a sus costas. Longitud: 460 metros. Servicios: dispone de todos los servicios de las playas urbanas y zona náutica para patines. Dispone de una zona de atención a personas discapacitadas.

Pero hay muchas más. Por ejemplo, Calas del Cuartel, Playa Varadero Playa de la ermita, situada frente a la ermita de la Virgen del Rosario. Esta cala es la que delimita el término municipal de Santa Pola. Prepárate para disfrutar en estas tierras.

Deja una respuesta