Te contamos sobre algunas propiedades de la sal que te ayudarán a relajarte

Te contamos sobre algunas propiedades de la sal que te ayudarán a relajarte

 Hace, 

1 mes

Bien sabemos que en cualquier hogar todos tenemos sal en nuestras cocinas porque es necesaria para poder sazonar nuestras comidas o al menos darle un toque. También tenemos conocimiento de que la sal en exceso es dañina para la salud.

Por otra parte, desde el inicio de los tiempos la sal se ha utilizado para la aplicación de baños, gracias a sus propiedades que sirven para cuidar, limpiar y proteger la piel. Y a su vez, dichos baños de sal sirven para relajar la mente y el cuerpo.

Incluso, para nadie es un secreto que vivir en el mundo en el que vivimos, nos llena de mucho estrés, que es demasiado acelerado y que por variedad de motivos a veces no contamos con el tiempo para descansar; pero es necesario hacerlo. Así que pensando en esto, visitamos a los amigos especialista en sales de Humanes Guillen Eurosal en donde nos hablaron de las propiedades de este elemento natural y del porque es importante tener un tiempo para relajarnos.

Propiedades de la sal que contribuyen a relajarte

Antes de empezar a hablar sobre la sal y todas sus propiedades, es importante aclarar que en el mercado podemos encontrar de dos tipos, la marina, que es la recomendable porque tiene muchas más propiedades y la geológica que se extrae del subsuelo.

La sal marina, es la que contiene las siguientes propiedades que son coadyuvantes de que el cuerpo pueda entrar en relajación:

  • Calcio: sirve para limpiar y calmar las células de la piel, y asimismo limpia los poros.
  • Magnesio: las propiedades de este mineral, contribuyen a aumentar el metabolismo celular.
  • Bromuro: tiene características des inflamatorias y es muy útil también para curarlas.
  • Cloruro de sodio: hidrata la piel y además sirve para eliminar los residuos tóxicos.
  • Zinc: sirve para mejorar el crecimiento y la regeneración de las células, al igual que protege la piel de los rayos ultravioleta.
  • Azufre: sirve para tratar algunas enfermedades que pueden causar erupciones en la piel, como la psoriasis.

Todos estos componentes, contribuyen a que cuando una persona realiza un baño de sal marina para relajarse, aproveche tambièn todas sus propiedades.

Ahora bien, las propiedades que los baños de sal ofrecen, no son solo esas, sino que también tiene una serie importantes de beneficios que podemos conocer a continuación:

Beneficios de los baños de sal

De acuerdo a los especialistas de Humanes Guillen Eurosal, realizar un baño relajante de sal puede tener los siguientes beneficios:

  1. Simplemente con tomar un baño de aproximadamente 20 minutos, todo el cuerpo se desintoxica, lo que contribuye a que la persona se sienta más relajada y a su vez se calman los niveles de estrés.
  2. Sirven para aliviar los dolores de las articulaciones, gracias a que mejora la circulación de la sangre, previniendo de este modo la aparición de calambres que por norma general son incomodos e igualmente dolorosos.
  3. También ayuda a fortalecer el sistema circulatorio, lo que previene las enfermedades de presión arterial.
  4. La piel estará más tersa y saludable, gracias a todas las propiedades que comentamos con

Ahora que sabemos las propiedades de la sal y todos los beneficios que tiene para nuestro organismo si decidimos usarla como un método para relajarnos, es importante que comprendamos por qué se hace necesario buscar un tiempo para nosotros mismos.

¿Por qué es importante tener un tiempo para descansar o relajarnos?

Sabemos que vivimos en un mundo lo bastante acelerado en el que muy poco contamos con el tiempo necesario para dedicárnoslo a nosotros mismos, bien sea por las obligaciones o cualquier otro motivo.

Sin embargo, esto suele llenarnos de estrés, nervios, cansancio e incluso nos dificulta el poder dormir bien y sin importar que llevemos un plan alimenticio o una rutina saludable ¿Por qué? Porque es la forma de que nuestro organismo pueda reponerse de todo a lo que lo exponemos a diario.

El no dedicar un tiempo especial para relajarse puede generar la aparición de diversas enfermedades como la diabetes, presión arterial, obesidad, problemas del corazón, cambios de humor e incluso en algunos casos puede llevar hasta la muerte; por eso es que es imprescindible sacar un tiempo para relajarnos.

Hacerlo con un baño de sal, es ideal y tan solo necesitarías 20 min, además, cuentas con dos formas de hacerlo en la tina o en la ducha, aunque es recomendable en la tina porque simplemente la llenas con agua tibia, le agregas un kg de sal de mar y tomas tu baño relajante. verás que, si lo intentas, no solo estarás más tranquilo, sino que aprovecharas todos los beneficios de este mineral.