Una playa para perros en Santa Pola

Una playa para perros en Santa Pola

 Hace, 

4 años

Para las personas que amamos los animales en verano llega la gran disyuntiva. ¿Qué hacemos con nuestras mascotas? Hay varias opciones, te pones a mirar lugares donde puedas dejarlos durante unos días, no vas o…como en el caso que hoy nos ocupa, te vas a Santa Pola. ¿Por qué? Pues ahora mismo os lo cuento.

Y es que desde este verano, en concreto ya desde mayo, La «Caleta dels Gossets» del Cabo de Santa Pola es la primera playa canina de la zona. Una reivindicación que se venía haciendo desde hace más de dos años, y que como es lógico, ha sido muy bien acogida por los amantes de las mascotas.

Un lugar de esparcimiento, donde los dueños más madrugadores no  quisieron perderse este nuevo servicio y pasar el día junto a sus canes. Tanto la arena, como el mar, de esta zona costera han recibido por primera vez la presencia de animales, tras la autorización del Ayuntamiento. Había perros grandes, pequeños y medianos, todos estaban invitados a la gran fiesta canina.

Ahora bien, no todo vale. Por ejemplo, y es algo que me parece muy bien, un vigilante se encargó de pasar el lector a los canes para comprobar la disposición del microchip y de controlar que las vacunas estuvieran actualizadas, ambos requisitos obligatorios para poder acceder a la cala. Asimismo, la Policía Local también se hizo cargo del control de la zona, durante sus primeros días de apertura, con el objetivo de hacer velar las normas de uso. Sobre todo por las famosas cacas, que los dueños mal educados no recogen. Y es que la limpieza inmediata de los excrementos también es obligatoria. La nueva ordenanza de playas contempla sanciones de hasta 750 euros por infracciones como no recoger las heces de los animales, no garantizar el buen comportamiento del animal, la tenencia de más de dos canes por persona en la playa y el adiestramiento de las mascotas en la cala.

Normas de comportamiento

shutterstock_430585855reducida

No estaría mal que el Ayuntamiento pensará en algo para limpiar todas las impurezas que se quedan en el suelo. Una buena idea es probar con la limpieza por ultrasonidos, que ahora está tan de moda. Empresas como Tierra Tech tienen unos productos de limpieza que son muy buenos y acaban con muchos problemas. Especialmente indicado para instrumental y material de laboratorio de vidrio, plástico o metal. Las máquinas de limpieza por ultrasonidos se utilizan en los laboratorios para eliminar restos de productos químicos, aceites, pigmentos o huellas, entre otros residuos.

Así pues, es el momento de que pueda acudir a la playa por fin con mi perro Kun, en honor al jugador de fútbol, Kun Agüero. El pobre ha estado unos días malos, pero ya está mejor, y da gusto verle correr por la playa. Espero que esta novedad se amplíe a más playas.

Pero volviendo al tema, hay más normas. No pueden entrar los perros con enfermedades infecciosas, las hembras en celo y los cachorros hasta que tengan sus vacunas. Mientras, los perros potencialmente peligrosos deberán llevar collar y correa e ir provistos de bozal. El vigilante estará hasta el 10 de junio de viernes a domingo. A partir de esa fecha, todos los días habrá controles por el inicio de la temporada alta.